Región

El Consejo Asesor Regional establece que los comercios podrán abrir el próximo año hasta 16 domingos y festivos

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, la de Turismo, Juventud y Deportes, y la de Fomento e Infraestructuras forman el Consejo junto con otras organizaciones del sector

El Consejo Asesor Regional del Comercio ha acordado que los establecimientos comerciales de la Región de Murcia podrán abrir, con horarios fijados libremente por cada uno de ellos, un máximo de 16 domingos y festivos en 2021, lo que supone el mismo número de días que este año 2020.

La directora general de Comercio e Innovación Empresarial, María José Ros Olivo, recordó que "la apertura de los establecimientos en domingos y festivos dinamiza el sector, crea empleo y aumenta las ventas de cara a las jornadas de mayor consumo como la Navidad, la Semana Santa, San Valentín, el Día del Padre o de la Madre y las temporadas de rebajas para un sector muy afectado por esta crisis sanitaria".

Durante todos los meses del 2021, excepto el de febrero, los comerciantes de la Región podrán abrir sus establecimientos entre dos y tres domingos o festivos, frente a comunidades autónomas como Madrid que han liberalizado los días de apertura y pueden abrir al público, con carácter general, domingos y festivos, tras aprobarse la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial.

Las fechas propuestas para el año 2021 son las siguientes: 3 y 10 de enero; 19 de marzo; 1 de abril, 1 de mayo; 27 de junio; 4 de julio; 12 de octubre; 1 y el 28 de noviembre; y 5,6,8,12,19 y 26 de diciembre.

La Región de Murcia es la segunda comunidad en número de domingos y festivos de apertura comercial en este año 2020, tan solo por detrás de Melilla, que fijó 23 jornadas.

Consejo Asesor Regional del Comercio

El Consejo Asesor está formado por representantes de las consejerías de Empresa, Industria y Portavocía, de Turismo, Juventud y Deportes, y de Fomento e Infraestructuras, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM), la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), los sindicatos UGT y CCOO, las cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Región, la Federación de Municipios, la asociación de consumidores Thader, la Federación Murcia Área Comercial, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, la Asociación de Supermercados de la Región de Murcia y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales.

Noticias de Región

“Portugal recibe más agua de la que necesita mientras se recorta el Trasvase”, ha denunciado el líder de VOX

La actuación, ya en marcha, se centra en las masas forestales más amenazadas del Parque Regional y prevé tratamientos selvícolas, refuerzos poblacionales y mejoras hídricas durante 11 meses

El Gobierno regional destina una partida específica de 31,5 millones de euros para agilizar cirugías, consultas y pruebas diagnósticas

Es el mejor registro histórico para ese mes, que también se alcanza en pernoctaciones y en la afluencia de viajeros a establecimientos reglados desde enero

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor anuncia actuaciones contra la sequía en 7.000 nuevas hectáreas de montes regionales y nueve proyectos de emergencia por 8,3 millones de euros