Región

Borrego asegura que las palabras y los hechos de Podemos sobre el aforamiento se contradicen:

“Si no fuese porque sus diputados están aforados estarían en el juzgado”

La secretaria general adjunta del GPP, Isabel Borrego, destaca la “doble vara de medir” de Unidas Podemos en este asunto, y lo contrapone con el PP, que solo tiene una: “la presunción de inocencia”.

Apoya la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Murcia que, entre otras cosas, propone la eliminación de los aforamientos de sus diputados autonómicos; aunque considera que “hubiera sido preferible que se hubiera hecho de manera simultánea y coordinada con todas las Comunidades Autónomas”.

Recuerda que “el PP incluyó en su programa electoral la reducción de los aforamientos, que se debe abordar con rigor en todo el territorio nacional y que se debe realizar de forma coherente con el ordenamiento jurídico”.

Señala que el texto también recoge la necesidad de arbitrar medidas urgentes que palíen el déficit histórico de financiación y asumir nuevas competencias, como la de Costas, para hacer más competitiva la Región y más fácil la gestión a los ayuntamientos murcianos, y dejando la puerta abierta a asumir las anheladas competencias de justicia. “Sin querer ser más que nadie no queremos tener menos instrumentos que el resto”, afirma.

Subraya que este Estatuto nace con “la firme voluntad de trabajar con lealtad con el resto de Comunidades Autónomas, siendo plenamente leales con la Constitución española y contribuyendo a hacer una España más fuerte y con más oportunidades”. 

Noticias de Región

Un acto lúdico y cultural al que acude, tradicionalmente, todo el espectro de las fuerzas políticas transformadoras de la Región

El secretario general del PSRM destaca que la Región de Murcia recibirá 1.188 millones de euros más al año, un 20 % adicional respecto al sistema de financiación actual

La actividad arranca el próximo jueves con la doble sesión del documental 'Paco, mi padre' de Benito Rabal y 'Los santos inocentes' de Mario Camus

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca la generalización del sistema como ""motor de sostenibilidad y competitividad"" y la inversión de más de 48 millones de euros desde 2024 en acciones de eficiencia energética industrial

Se alcanza una cifra récord de 468,4 millones de euros en 2024, lo que sitúa a la Región entre las comunidades líderes en crecimiento, gracias al impulso del Gobierno regional al tejido empresarial innovador

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""