Región

Un curso del SEF de operario de tratamiento de aguas ayudará a 15 desempleados a encontrar trabajo en el nuevo mercado laboral

El análisis de aguas residuales como sistema de detección del coronavirus ha convertido a estos profesionales en uno de los más demandados del mercado laboral

El plazo para inscribirse en esta acción formativa, que se impartirá en Cartagena, estará abierto hasta mediados de noviembre

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) tiene abierto el plazo de inscripción de un curso gratuito de operadores de tratamiento de aguas, una especialidad muy demanda actualmente en el mercado laboral tras generalizarse el análisis de aguas residuales como sistema de detección del coronavirus. El curso, que oferta 15 plazas para desempleados, será impartido en el Centro de Formación Profesional 'Salesianos' de Cartagena.

Esta acción formativa, de 540 horas de duración, va a permitir al alumnado prepararse para realizar las labores propias de estos profesionales entre las que se encuentra el tratamiento y análisis del agua potable y residual para identificar posibles focos de infección del virus. Para ello, se aproximarán a contenidos relacionados con el funcionamiento y la operación de los procesos de depuración y tratamiento del agua, o el mantenimiento de los equipos e instalaciones de plantas de tratamiento de aguas y depuradoras, entre otros.

El curso, cuya inscripción estará abierta hasta mediados de noviembre, también incluye un módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas locales del sector de 80 horas que permitirá a sus participantes poner en práctica todo lo aprendido en clase.

Los alumnos que completen con éxito todos los módulos del curso obtendrán uncertificado de profesionalidad de nivel 2 que, además de acreditar sus competencias en esta rama profesional, les dará la oportunidad de trabajar tanto en el sector público como en el privado como operarios de montaje y mantenimiento de redes de abastecimiento, saneamiento e interiores de edificios, así como en el tratamiento y potabilización del agua y la depuración de aguas residuales.

Las personas interesadas en esta acción formativa pueden obtener más información sobre el curso en la pestaña 'Busco un curso' de www.sefcarm.es o directamente en el departamento de Formación y Empleo del Centro 'Salesianos' llamando al teléfono 968 511 150 o enviando un correo electrónico formaciónyempleo.cartagena@salesianos.edu.

Cursos para el nuevo mercado laboral

Ladirectora general del SEF, Marisa López Aragón, señaló que "el covid-19 ha traído un nuevo mercado laboral y, en consecuencia, el auge de ciertos profesionales a los que es necesario formar. Por esta razón, en el SEF hemos rediseñado nuestra oferta formativa para facilitar que las personas que se han quedado sin empleo a consecuencia de la pandemia puedan formarse y aprovechar estas nuevas oportunidades de empleo".

De esta manera, el SEF refuerza la oferta de cursos para desempleados en aquellas áreas que más puestos está generando por el impacto de la pandemia como pueden ser las nuevas tecnologías, el comercio electrónico, la especialización en el sector agrario, la atención a personas dependientes, vigilancia y seguridad y limpieza y medio ambiente.

Noticias de Región

Así se lo ha trasladado hoy al Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la CARM y también al Presidente López Miras

""Hemos propuesto una reforma integral a esta norma socialista para que la vivienda sea accesible para todos"", ha manifestado el senador del PP

Sara participa en Madrid en la Conferencia Sectorial de Agricultura y demanda al ministro Planas ""la convocatoria urgente de una reunión que dé respuesta a los problemas del sector primario""