Nacional

Lares recibe la donación de 1.000.000 de mascarillas para uso de los profesionales de residencias y sus familiares

 Esta iniciativa solidaria y generosa ha sido liderada por la empresa española REDPOP, especialista en la distribución y venta de material de protección, y el grupo de empresas AIKON LOGIST, expertos en logística y Supply Chain.

Además de la Fundación LARES, también han recibido mascarillas, hasta un total de 4.000.000 de unidades, Cáritas, Cruz Roja Española, Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) o las Hermanas Hospitalarias de Madrid, entre otras.

LARES, gracias al apoyo de REDPOP y AIKON LOGIST, garantiza de esta forma el suministro de un material fundamental para la protección en la pandemia, y lo hace para un sector de la población, las trabajadoras de residencias y sus familias, que desafortunadamente, en muchos casos, pertenecen a colectivos con dificultades económicas.

En palabras de Juan Ignacio Vela, Presidente Nacional de LARES, “el trato digno y humanizante que damos a las personas mayores y en situación de dependencia gracias a nuestros profesionales que, en un 92% son mujeres trabajadoras, debe tener la justa correspondencia, de tratarles a ellas con dignidad y humanidad, ayudándoles a proteger a sus familiares en sus propios hogares, y ahorrando un gasto que para una familia de cuatro miembros puede subir hasta los 120 o 150 euros al mes. Esta generosa aportación de REDPOP y AIKON LOGIST, lo hacen posible. Gracias de corazón”.

Según Francisco García, portavoz de REDPOR y AIKON LOGIST, “nuestro objetivo con esta donación es ayudar, en la medida de lo posible, a frenar la curva de contagio que está provocando la COVID19 en Madrid.

La mejor manera de frenar la propagación del virus es protegiéndonos y protegiendo a los demás, por ello queremos garantizar que los madrileños que lo necesiten puedan contar cada día con recambios suficientes de mascarillas nuevas y limpias”.

Las mascarillas donadas para este fin son quirúrgicas, de tres capas y de un solo uso, y cuentan con la certificación UNE0064-1.

Todas ellas se distribuirán desde las distintas asociaciones a través de packs familiares de 50 unidades, para garantizar de forma temporal la necesaria sustitución de mascarillas.

Noticias de Nacional

Una de las victimas sufrió dos agresiones sexuales y tuvo que huir de España al ser amenazada de muerte