Región

FREMM detallará cómo realizar el registro salarial y otras acciones para impulsar la igualdad

Las empresas del metal adoptan todas las medidas para evitar la brecha salarial

Las novedades en materia de igualdad que deben incorporar las empresas centrarán una videoconferencia de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) que, en colaboración con IFRA Asesores, se realizará el jueves 22 de octubre a partir de las 10 de la mañana.

FREMM pretende con esta acción garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito de las empresas. De hecho, es una de las líneas prioritarias que la federación desarrolla a través de sus acciones de responsabilidad social corporativa y, por tanto, asumida e impulsada también por el conjunto de las empresas del metal.

Durante la webinar, abierta a todas las empresas interesadas, se analizará primero el Real Decreto de "Igualdad retributiva entre mujeres y hombres", que establece que todas las empresas,con independencia de su tamaño, debenposeer, a partir del 14 de abril del 2021, un registro retributivo de toda la plantilla, incluidos los directivos y altos cargos. La base de datos debe recoger una valoración de los puestos de trabajo y, en el caso de que exista, justificar la diferencia salarial entre mujeres y hombres.

En segundo lugar, se pondrá sobre la mesa elReal Decreto que regula los "Planes de igualdad y su registro"ya sean obligatorios, en el caso de empresas de más 50 trabajadores, o voluntarios. Asimismo, detalla su diagnóstico, negociación, contenido, seguimiento y evaluación, las auditorias salariales, así como su registro.

Los ponentes en la videoconferencia serán José Ruiz Sánchez, Javier Ruiz La Rosa y Maria José Nicolás Martínez, CEO fundador y responsables del Área Legal Social y del Área Responsabilidad Social Corporativa de IFRA, respectivamente.

El evento online se desarrollará desde la plataforma Google Meet. A la finalización de las ponencias, se abrirá un turno de preguntas..

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad