Región

El Gobierno de España permitirá que los ayuntamientos puedan disponer de 14.000 millones de euros

Joaquín Hernández señala que, con la suspensión de la regla de gasto, el Ejecutivo central da tranquilidad fiscal a todos los ayuntamientos para afrontar la crisis

"Podremos destinar nuestros ahorros a inversión sin estar obligados a quitar deuda, como nos obligaba la ley Montoro"

El Gobierno de España va a permitir, con la suspensión de la regla de gasto de 2020 y 2021, que los ayuntamientos puedan disponer de 14.000 millones de euros, tal y como ha explicado el alcalde de Lorquí y miembro de la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Joaquín Hernández.

En este sentido, ha indicado que el Gobierno de España ha trabajado junto con la FEMP para que los ayuntamientos puedan destinar este dinero a medidas tan sencillas y necesarias, como la limpieza de colegios y ayuda a comercios.

"Con esta moratoria de la ley Montoro, Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que nos condenaba a no poder tocar nuestros ahorros, ahora podremos disponer de recursos económicos para la reconstrucción económica y social de nuestros municipios", ha señalado.

Joaquín Hernández ha explicado que estas medidas dan tranquilidad fiscal a todos los ayuntamientos para afrontar la crisis. "Podremos destinar nuestros ahorros a inversión sin estar obligados a quitar deuda, como nos obligaba la ley de Montoro".

Ha añadido que el Gobierno de España sigue trabajando junto con la FEMP para seguir dotando de más recursos a los ayuntamientos, como son las ayudas al transporte, proyectos europeos y la dotación de 5.000 millones más.

"El Gobierno de España muestra, una vez más, su compromiso y lealtad con los ayuntamientos para darles las herramientas y solucionar los problemas de nuestros vecinos y vecinas", ha concluido.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros