Región

La Región participa en el 'M&I Europe Autumn Forum' para reactivar el turismo de negocios

Las oficinas de congresos de Murcia y Cartagena celebran más de 60 reuniones con agentes nacionales e internacionales para fomentar los congresos y eventos profesionales en destino

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, en colaboración con las oficinas de congresos de Murcia y Cartagena, está participando en el 'M&I Europe Autumn Forum', un evento específico del segmento de negocios (MICE, Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) que durante las jornadas de ayer y hoy, en formato virtual, reúne a 300 agentes europeos especializados con empresas expositoras españolas.

La participación en este encuentro profesional tiene como objetivo apoyar la reactivación del sector del turismo de negocios en el destino durante el último trimestre de este año e intentar compensar las cancelaciones o aplazamientos de eventos provocados por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Durante el evento, los técnicos de las oficinas de congresos de Murcia y Cartagena y de la Consejería están participando en más de 60 reuniones de negocio individuales con vendedores españoles y de diferentes países europeos.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, subrayó el potencial de segmento turístico MICE para reducir la estacionalidad, crear sinergias con otros sectores y generar elevados índices de inversión media diaria por turista.

"Es una de esas fórmulas que podemos poner en práctica en la Región de Murcia durante todo el año, gracias a las características tan especiales que diferencian a nuestra comunidad de otras, como el clima y la facilidad y rapidez de movimiento interterritorial", dijo Cristina Sánchez.

Asimismo, indicó que sólo las oficinas de congresos de Murcia y Cartagena acogieron durante los últimos 5 años un total de 6.484 eventos, registrando 1.326.000 de visitantes en el destino.

Noticias de Región

Da a conocer que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, porque ""no aceptamos ser las víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán""

La Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de España. Es la comunidad autónoma que más recursos gana por habitante, por encima de Cataluña

""No vamos a conformarnos con las sobras, con los restos de lo que Pedro Sánchez se reparte con los independentistas"", avisa Segado

La formación de izquierdas impulsa una proposición legislativa autonómica y una moción municipal que arranca en Alhama de Murcia para proteger a la juventud y los barrios

“La Región necesita grandes proyectos para dejar atrás la pobreza y competir a nivel internacional”, ha afirmado Martínez Alpañez