Cartagena

La construcción de la rotonda de Viña del Mar en Cartagena mejorará la seguridad de unos 20.000 conductores

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, visita las obras, que supondrán una inversión regional de 328.000 euros

Más de 20.000 habitantes de los barrios cartageneros de San José Obrero y La Vaguada mejorarán la seguridad en sus desplazamientos gracias a la construcción de la nueva rotonda en la intersección de la carretera regional RM-332 (Cartagena-Mazarrón) con la calle Viña del Mar, en Cartagena. También se beneficiarán los vecinos de urbanizaciones próximas, como la de Alcalde de Cartagena.

La nueva rotonda, que cuenta con una inversión regional de 328.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, supondrá la ordenación de los tráficos y una completa remodelación de la intersección, que actualmente tiene forma de T. Evitará que los conductores realicen maniobras temerarias y giros inapropiados para acceder a los núcleos de población, lo que incrementa la peligrosidad y accidentalidad en esta vía, al tiempo que colapsa el tráfico.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, acompañado por la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, visitó hoy la obra, que "pondrá fin al exceso de velocidad que alcanzan los vehículos que transitan por esta intersección", debido a que se encuentra en una recta, lo que produce una alta siniestralidad.

"La glorieta se convertirá en una infraestructura vertebradora de la ciudad de Cartagena que facilitará la movilidad y mejorará las condiciones de seguridad de 12.000 vehículos diarios, de los que 450 son camiones y vehículos pesados", destacó el consejero, que indicó que la obra ha contado con las aportaciones de los vecinos, usuarios y empresarios de la zona.

La nueva infraestructura, que tendrá un diámetro exterior de 46 metros, dos carriles, y 30 metros de diámetro interior, "permitirá dotar a la vía de unas características y dimensiones idóneas para mejorar la movilidad y la fluidez en el tránsito de vehículos en ésta".

La rotonda tendrá tres ramales de entrada y cuatro de salida, uno de los cuales se construirá nuevo para conectar con la calle Viña del Mar, y cunetas de drenaje para garantizar la correcta evacuación de aguas superficiales.

También se mejorará la iluminación con luminarias de alta eficiencia energética y se repondrán los servicios afectados, la señalización y el balizamiento.

Noticias de Cartagena

La Semana Santa de Cartagena también se vive hoy jueves con las procesiones de Cabo de Palos y La Puebla

También serán reconocidos la Semana de la Novela Histórica, Jose María Rodríguez y los profesores de la UPCT Jaume Blancafort y Patricia Reus

Juan José Jorquera, Doctor Ingeniero de Caminos y profesor de Puentes de la UPCT

Visitan la ciudad del 28 al 31 de marzo clubes de España, Suiza, Alemania y Emiratos Árabes

Participan los clubes de Murcia Promesas, EFB Pinatar, EF Los Alcázares, AD La Palma-Codelpa, CFF Los Alcázares, AD San Cristóbal, AD La Vaguada, CD Mediterráneo, CD Minera, CD Dolorense y Nueva Cartagena FC

El servicio municipal de Parques y Jardines también ha repasado los itinerarios de las procesiones para que el arbolado no complique el paso de los tronos