Cartagena

La Comunidad trabaja en mantener, reactivar e impulsar el comercio en Cartagena

La consejera de Empresa se reúne con comerciantes del municipio para conocer las singularidades del sector por la crisis sanitaria

La Comunidad Autónoma trabaja en mantener, reactivar e impulsar el comercio en Cartagena, según expuso hoy la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, en un encuentro con las asociaciones de comerciantes del municipio.

Durante el encuentro, dio a conocer las ayudas puestas en marcha desde el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, como la Línea Covid-Comercio, que moviliza hasta 10 millones de euros, cubriendo el coste del aval y facilita a los comerciantes el acceso a la financiación.

Martínez Vidal, que ya se ha reunido con comerciantes de otras comarcas de la Región, explicó que "los tres objetivos principales que queremos conseguir desde la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial son impulsar la digitalización e innovación en el sector del comercio, su profesionalización y, por supuesto, poner en marcha programas y actuaciones para incentivar el consumo local a través de acciones de dinamización en los municipios".

Durante el encuentro se abordó además la creación de una plataforma 'online' de comercio electrónico para ofrecer visibilidad a los productos de los comerciantes de la Región de Murcia.

La consejera resaltó la importancia de que el presupuesto de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial "llegue al mayor número de comercios de la Región".

"Debemos aumentar la comunicación e intercambio de información para mantener, reactivar e impulsar la unidad real entre Croem y la Federación de Comercio de la Región de Murcia para apoyar el consumo seguro en el comercio de proximidad. Desde la Consejería reclamamos a la reducción del IVA, como en la hostelería, y la prolongación de los ERTE y los créditos del Instituto de Crédito Oficial", señaló Martínez Vidal.

Noticias de Cartagena

Como aperitivo, el programa de radio 'Mañana Más' de RNE se ha emitido en directo desde Cartagena

Del 7 de junio al 1 de septiembre, podrá verse la exposición 'Tierras raras. Quadra minerale' en la sala de exposiciones de El Batel

Giménez Gallo: ""Nos encontramos más fuertes que nunca, y más pronto que tarde volveremos al Gobierno local y llegaremos a la Asamblea""

La Policía Local llevará a cabo interrupciones intermitentes del paso de vehículos entre las 11:00 y las 13:00 horas

El evento tendrá lugar en el Restaurante Mare Nostrum (Paseo Alfonso XII) a las 21:00 horas

Las localidades se pueden adquirir online en el canal oficial de venta del festival: Entradas a tu Alcance