Región

CCOO Enseñanza llama a la huelga a los trabajadores docentes de la escuela pública ante en desgobierno de la Consejería de Educación

CCOO RM considera que el desinterés del Gobierno Regional por sostener el sistema público de educación ha llegado a su límite con la poca voluntad política que ha demostrado en el inicio de curso escolar.

CCOO RM denuncia que el Gobierno Regional ni se ha presentado esta mañana al acto de mediación.

CCOO RM, junto con STERM Intersindical, han convocado huelga para reivindicar centros escolares seguros frente al COVID19. El sindicato CCOO denuncia que el Gobierno Regional no ha dedicado fondos propios a afrontar el inicio de curso plagado de dificultades y que el desinterés es tal que ni siquiera se han presentado al acto de mediación de la huelga que ha tenido lugar esta mañana.

Para CCOO, a pesar de los vericuetos lingüísticos que utilice la Comunidad autónoma provocando una identificación entre los conceptos de ratio y aforo, la realidad es que la ratio se mantiene en la Región de Murcia y se enmascara con el criterio del aforo, que consiste en privar, todos los días, a un porcentaje de alumnos, de las asistencia al centro negándoles de esa manera su derecho a la educación con el añadido conflicto que eso supone para las familias.

La Región de Murcia tiene el dudoso honor de haber sido la única Comunidad de toda España en adoptar ésta fórmula como supuesta medida para el control de la pandemia en nuestros centros escolares. Una medida que no es otra cosa que el empecinamiento del presidente López Miras en que esta crisis salga gratis a la administración murciana, pero no a su población;

. El dinero lo aporta el Gobierno Nacional (CCOO aún está esperando que se

desgrane en qué se van a gastar los 74 millones de los fondos COVID)

. Los recursos telemáticos los ponen los profesores

. El esfuerzo económico y de conciliación los aportan las familias.

Para CCOO RM los 1500 docentes que ampliarán las plantillas del Sistema educativo público, hasta el 23 de diciembre, no harán que los grupos se desdoblen por lo que no eliminan el problema.

No hay recursos para la docencia telemática en los centros porque NADIE ha previsto el escenario de la docencia telemática, una necesidad que ya se ha dado en 5 municipios del Región y que, como en marzo, ha habido que solventar de un día para otro.

Además, los docentes deben poner, de nuevo, sus recursos personales al servicio de la Consejería en vez de al revés por no hablar de la brecha educativa que supone la enseñanza telemática para los alumnos con necesidades económicas.

Además CCOO RM denuncia que todas las decisiones se han tomado sin tener en cuenta a la comunidad educativa y a los representantes legítimos de los docentes de la escuela pública no universitaria.

Por todo ello, mañana 23 de septiembre, CCOO llama a los trabajadores docentes de la escuela pública a la huelga y a participar en las movilizaciones planteadas por las organizaciones convocantes de la huelga.

La situación sanitaria obliga a plantear las movilizaciones teniendo en cuenta la realidad de la pandemia, por tanto las concentraciones tendrán en todo momento un aforo máximo de 20 personas con una participación rotatoria. Estas serán en:

Murcia: 12:00 en el Palacio de San Esteban en Murcia.

Cartagena: 12:00 frente a la Asamblea Regional.

La participación también se reflejará en RRSS bajo los hashtags #Huelgaeducativa23S y #centrosseguroseinclusivos

Noticias de Región

Dos investigadores del hospital Santa Lucía de Cartagena participan en el primer estudio que demuestra la eficacia de la paliperidona en el tratamiento de esta enfermedad mental

Con información sobre los ensayos clínicos abiertos

El objetivo es incrementar la seguridad y la protección de los participantes con cobertura tanto para la formación presencial en el centro como para la fase en la que el aprendizaje se realiza en empresas

La Comunidad, a través de los cuatro centros de visitantes y tres puntos de información, recibió a 63.000 personas durante 2023, lo que supone 16.000 más que el año anterior

Las empresas regionales exportaron por valor de 98,8 millones de euros, la cifra más alta de la serie histórica

""Los 'influencers' no suelen tener los conocimientos necesarios acerca de la medicación que recomiendan consumir, más en concreto sobre sus efectos adversos e interacciones con otros medicamentos"", ha señalado Mª. Luisa Ramón