La Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional de Murcia ha dado inicio a los trabajos sobre las cuentas generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia correspondiente a los ejercicios del 2013 al 2017.
La diputada de Ciudadanos, Valle Miguélez, ha indicado que “estamos en el momento de poner una solución y así comenzar a tramitar las de los años 2018 y 2019 de manera acelerada”.
Para la diputada liberal, la tramitación de estas cuentas supone una oportunidad para ver la evolución de las recomendaciones del tribunal de cuentas que se han llevado a cabo y las que no.
Desde Ciudadanos se ha propuesto la tramitación en dos bloques, uno del 2013 al 2015 “cuyo trabajo en la cámara se inició previamente”, y un segundo bloque con los años 2016 y 2017. Valle Miguélez ha incidido que de esta manera se podría comenzar a tramitar las cuentas de los años consiguientes, 2018 y 2019, en febrero.
La formación naranja ha insistido en la importancia de tener tanto información técnica como política por parte de los responsables competentes.