El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel se suma a la movilización de 'Alerta Roja' para dar visibilidad a la situación que está viviendo el sector de la cultura y los eventos, de los más perjudicados por la crisis sanitaria. El auditorio iluminará su fachada de rojo de 21:00 a 22:00 horas, en señal del sufrimiento y la agonía del sector.
Las acciones se celebran en 28 ciudades españolas, entre las que se encuentra Cartagena, con el objetivo de dar visibilidad a la situación que está viviendo el mundo del espectáculo, los eventos y en general el sector cultural, uno de los más perjudicados por la situación actual.
El movimiento 'Alerta Roja' aglutina a los trabajadores del sector del espectáculo y los eventos, donde se incluyen asociaciones, empresas y personas a título individual. Un sector que emplea a más 700.000 personas en el país que demandan medidas urgentes a las Administraciones Públicas. Para ello, proponen crear una mesa sectorial que defina las necesidades y especificaciones concretas de todo este tejido laboral, cultural y social, de suma importancia para la economía y la sociedad española.
El sector está viviendo una situación límite que, de no paliarse, supondrá la ruina de miles de familias, la imposibilidad de mantener el empleo y la inviabilidad futura de las empresas y de la actividad de muchos profesionales. Esta situación límite, que se está viviendo en todo el mundo, ha puesto en marcha iniciativas para dar visibilidad a la situación actual del sector.
'Alerta Roja' forma parte de un movimiento internacional '#redalert', '#wemakeevents' en la que actualmente hay siete países adheridos. Todos con la misma imagen, lema y dirección. El próximo 30 de septiembre se unirán todos en el Global Day, donde profesionales de todo el mundo darán voz, en el mismo día, a este sector tan impactado por la crisis sanitaria.