Región

La nueva normativa sobre tarjetas de crédito mejorará la transparencia con los consumidores

Además, se fortalecerá la evaluación de solvencia que las entidades deben siempre realizar antes de conceder el crédito

La Dirección General de Consumo ha informado de que la nueva normativa sobre tarjetas de crédito va a introducir mejoras destinadas a aumentar la transparencia con los consumidores y fortalece la evaluación de solvencia que las entidades deben siempre realizar antes de conceder el crédito rotativo para prevenir futuras situaciones de endeudamiento insostenible.

Entre los principales créditos de este tipo se encuentran las denominadas 'tarjetas revolving', que junto al progreso tecnológico están desarrollando nuevas formas de prestar este tipo de créditos asociados a otros instrumentos de pago.

La nueva normativa, que entrará en vigor el próximo 2 de enero del 2021 tras ser publicada el pasado mes de julio en el BOE por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, contempla cuatro aspectos sobre el uso de la información de las tarjetas de crédito, como son una mayor transparencia al contratarlas, simulaciones de qué coste total y de cuánto pagarán según la cuota que elijan, mayor exigencia en los requisitos de los clientes, así como mayor control sobre la solvencia de los mismos.

"Si los consumidores tienen algún problema con el banco y quieren reclamar, lo primero que deben hacer es presentar la reclamación por escrito ante su entidad en cualquier oficina abierta al público o remitiendo una carta alServicio de Atención al Clientedel banco", recordó la directora general de Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa.

La directora general subrayó que "en Consumo estamos a disposición de todas las personas de la Región de Murcia para orientar, informar, asesorar, mediar y vigilar el cumplimiento de las normas y la defensa de los derechos de la personas consumidoras".

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región