El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Pedro López ha exigido al Gobierno de López Miras que cumpla los compromisos adquiridos con el Ministerio de Transportes y los ayuntamientos y no genere problemas que retrasen las obras de la autovía del Arco Noroeste. "El rigor y la seriedad deben ser los principios rectores en las relaciones entre las diferentes administraciones en un proyecto de esta naturaleza".
Así mismo, ha destacado la labor del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y su compromiso con esta infraestructura, tan importante a nivel nacional, regional y municipal.
Pedro López ha visitado las obras, junto a la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez; el alcalde de las Torres de Cotillas, Joaquín Vela; el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Archena, Gonzalo Caracena; la portavoz del Grupo Municipal Socialista en Ceutí, Sonia Almela, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Alcantarilla, Francisco Saavedra.
Los representantes socialistas de los municipios implicados consideran que esta autovía mejorará de manera considerable la comunicación entre ellos y con el resto de la Región, lo que supondrá un impacto muy positivo en el desarrollo socioeconómico e industrial, y en la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
"El proyecto que se está ejecutando se modificó a propuesta del Ayuntamiento de Alguazas y la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma, y se licitó con el visto bueno de su Gobierno. "Solicitar cambios con las obras en marcha es perjudicar a todos los vecinos y vecinas de la zona y a los posibles usuarios de la misma, ya que esto conduciría a retrasos en su ejecución y puesta en marcha".
Finalmente, ha dicho que López Miras debe desautorizar al consejero y al director general de Carreteras, ya que, siendo alcalde de Alguazas, pidió el cambio de ubicación de la salida, y una vez aceptada la petición, ahora pide un nuevo cambio para volver a la ubicación anterior.
"Tiene que cumplir con su compromiso de hacer el nuevo trazado de la carretera entre Alguazas y Campos Del Río de manera inmediata, solo así se cumplirá con los ayuntamientos. De no resolver esta situación, no solo faltará a su palabra, sino que desacreditará, aún más, a su gobierno, y lo que es peor, dejará en la estacada a los vecinos y vecinas de estos municipios", ha concluido.