Disfrimur participa en un proyecto europeo para el análisis del potencial de las pilas de combustible de hidrógeno en el sector del transporte por carretera. Un proyecto en el que se suman 55 compañías de 15 países europeos y que todas tienen en común un único objetivo: promover la movilidad sostenible.
La empresa de transporte por carretera que participa en este estudio europeo, lo hace desde su proyecto denominado 'transporte invisible', que persigue reducir la huella de carbono a través de la renovación continua de su flota, la incorporación de vehículos que utilicen combustibles alternativos y el cálculo, reducción y compensación de emisiones de CO2.
En esta línea, Disfrimur participará en proyecto para conocer la viabilidad del uso del hidrógeno como combustible alternativo, apostando así por la movilidad sostenible y promoviendo su utilización en vehículos cero emisiones.
El estudio, además de analizar las barreras técnicas y no técnicas para la implementación de la tecnología del hidrógeno en Europa, propondrá a la Comisión Europea las medidas necesarias a tomar, así como los recursos necesarios.
El hidrógeno, como nuevo vector energético, ofrece innumerables posibilidades de consumo, almacenamiento y movilidad, convirtiéndose en una alternativa real, limpia y sostenible a las fuentes energéticas tradicionales.