Región

La Comunidad refuerza el protocolo de seguridad ante el comienzo de la EBAU

760 alumnos se presentan a la fase general y 1.350 a la fase voluntaria

Hay tres sedes, los aularios General y Norte, en el Campus de Espinardo y el Campus de la Muralla del Mar en Cartagena

Un total de 760 alumnos se presentan hoy, mañana y el viernes a la fase general de septiembre de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Además, 590 alumnos participarán en la fase voluntaria para subir nota. En total se evaluarán 1.350 estudiantes.

En la fase de septiembre se ha reforzado el protocolo de seguridad por la Covid-19, y se han adoptado medidas en caso de que algún estudiante que se quiera presentar tenga Covid-19 o se encuentre en cuarentena. Para esos casos, 6 alumnos en la actualidad, se ha acordado una convocatoria extraordinaria de incidencia que se celebrará antes del 23 de septiembre. El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, visitó esta mañana el aulario Norte en el Campus de Espinardo para comprobar el inicio de las pruebas, donde explicó que "con los protocolos adoptados se minimizan los riesgos, sin dejar a nadie fuera".

Además, igual que en la fase de julio, el uso de mascarilla de protección durante la EBAU es obligatorio tanto dentro como fuera del aula. Los estudiantes acceden al aula guiados por docentes que los recogen en un punto determinado para evitar aglomeraciones, y el llamamiento y la verificación de su identidad se produce una vez ya estén sentados. Asimismo, se guarda una distancia de seguridad de más de 1,5 metros entre los pupitres.

También es recomendable acudir andando a la sede del examen siempre que sea posible y evitar aglomeraciones; no asistir con acompañantes; traer botellín de hidrogel y usarlo con frecuencia; mantener siempre la distancia de seguridad; sentarse donde se indique para mantener la distancia de seguridad; no prestar material; traer bebida y comida en caso de no acudir a casa al mediodía, ya que las cafeterías de las sedes estarán cerradas, e informar al profesorado en caso de presentar síntomas compatibles con el Covid-19. De todas estas medidas y recomendaciones se ha informado a los centros y a los alumnos.

La organización de estos exámenes está coordinada por la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades y la Consejería de Educación y Cultura, con la colaboración de los ayuntamientos de Murcia y Cartagena.

Los exámenes de la EBAU se celebran en tres sedes, los aularios General y Norte de la Universidad de Murcia, en el campus de Espinardo y en el Campus de la Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena. Las notas se publicarán el 16 de septiembre en la web de la Universidad de Murcia.

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades destina este año 180.000 euros para organizar los exámenes, 100.000 euros más que en 2019.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios