Región

50 alumnos inician en septiembre su formación en cursos del SEF que imparte la Fremm

La colaboración entre la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades y la Federación de Empresarios del Metal permitirá que más de 500 alumnos se formen este año

Medio centenar de alumnos inician su formación este mes de septiembre en los cuatro cursos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) que imparte la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia(Fremm).

En concreto, los cursos que comienzan en septiembre son Autocad 3D, energías renovables en la gestión energética, curso complementario sobre manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados y curso sobre manipulación de sistemas frigoríficos que empleen refrigerantes fluorados destinados a confort térmico de personas instalados en vehículos.

La colaboración entre el SEF y la Fremm permitirá que más de 500 alumnos se formen en 44 cursos durante este año. Del total de cursos, 28 son de formación para desempleados y 16 para trabajadores ocupados. Se imparten gracias a la concesión de un total de 1,3 millones de euros en subvenciones por parte del SEF.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, que visitó hoy la Federación para conocer sus instalaciones, explicó que "estamos siempre en continuo contacto con federaciones y empresarios para adaptar la formación ofrecida a las demandas del mercado laboral y que nuestros alumnos aprendan para encontrar un puesto de trabajo".

Motas recordó que "los cursos de formación de fabricación mecánica, como los de soldadura, diseño de tubería industrial, robótica, operaciones de metalgráfico y mecanizado, son de los perfiles más demandados y cuentan con una inserción del 68,8 por ciento, es decir, que prácticamente siete de cada diez de estos alumnos se incorporan a un puesto de trabajo durante el tramo de seis meses siguientes a la finalización de la acción formativa".

Seguridad ante el Covid-19

Para garantizar la seguridad frente a la Covid-19 en los cursos de Fremm se han priorizado las medidas de distanciamiento, ventilación, limpieza y desinfección de instalaciones para poder continuar con las acciones formativas previstas. También cuenta con un plan de contingencia, un protocolo en caso de contagio, facilita información a los alumnos y les forma en relación a la prevención y contención de la enfermedad.

Las instalaciones de Fremm son un referente formativo, ya que disponen de más de 4.000 metros cuadrados destinados a la formación, con 18 talleres y 16 aulas, y la implantación de innovaciones tecnológicas.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región