Las aulas cedidas por los consistorios se pusieron a disposición para educación no para conciliación, por ello solicitan la publicación del informe que avala esta decisión
La imposición del Gobierno regional a los ayuntamientos de la Región de las aulas de conciliación supone un grave riesgo a los estudiantes que a ellas acudan, dado que se mezclaran niños y niñas de distintos centros y grupos, invalidando el concepto de aulas burbuja que se pretende implantar para disminuir los riesgos de contagio y propagación de la COVID19.
En este sentido el alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela, médico de familia de profesión, ha declarado que "no tiene sentido la creación de estos espacios en la manera que nos quiere imponer el Gobierno regional, dado que echaría por tierra todo el trabajo de prevención que se intenta llevar a cabo en los centros educativos".
"Las alcaldesas y alcaldes socialistas hemos remitido una carta al presidente de la Región, Fernando López Miras, para exigirle que nos facilite el informe epidemiológico que avala esta decisión. Es imperativo que lo publique y lo ponga a disposición de todos los habitantes de la Región de Murcia, aunque mucho nos tememos que o no existe o en todo caso es negativo" ha anunciado el alcalde socialista.
Ante el inminente comienzo del curso "lo ayuntamientos nos encontramos en una situación de total desamparo, donde el ejecutivo regional ha cargado en nosotros y nosotras su falta de previsión, y pretende trasladar su improvisación e irresponsabilidad a los consistorios, algo a lo que no estamos dispuestos a transigir", ha denunciado Vela.
"En mis años de profesión siempre he velado por la salud de mis pacientes. Algo tan básico como esto parece que al Gobierno regional se le ha olvidado imponiendo una medida, como son las aulas de conciliación, sin, aparentemente, las garantías de seguridad e higiénico sanitarias necesarias", ha finalizado Joaquín Vela.