Exige al consejero de Salud más coordinación con los ayuntamientos, que están actuando de manera eficaz con apoyo social y seguimiento a los afectados, en colaboración estrecha con el personal sanitario
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista José Antonio Peñalver ha insistido en que el Gobierno de López Miras es el máximo responsable de controlar la pandemia en la Región de Murcia, para lo que debe reforzar la atención primaria, aumentar los rastreadores y realizar las PCR sin retrasos.
José Antonio Peñalver ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia del consejero de Salud en el pleno de la Asamblea Regional sobre la gestión de la crisis del Covid 19.
El diputado socialista ha recordado que López Miras dijo en mayo que, si el virus volvía, la Región ya estaba preparada. "Pero estamos comprobando que no es cierto, al Gobierno regional la situación se le está yendo de las manos, y se ha negado a aceptar ni una sola de las propuestas que el PSOE ha puesto en su mano reiteradamente, por eso, seguimos insistiendo".
Peñalver ha reiterado que, tras el fin del estado de alarma, el Ejecutivo regional es el máximo responsable, por lo que le ha exigido que se ponga a trabajar para fortalecer la atención primaria, que está muy debilitada "y cuyos excelentes profesionales están exhaustos".
"Además de los rastreadores que va a proporcionar el Gobierno de España, el Gobierno de López Miras debe aumentar el número de estos y colaborar con los ayuntamientos, que están actuando de manera eficaz con apoyo social y seguimiento a los afectados, en colaboración estrecha con los sanitarios", ha concluido.