Región

El consejero de Salud se reúne con responsables de las Fuerzas Armadas para coordinar las labores de rastreo

El consejero de Salud, Manuel Villegas, mantuvo hoy una reunión con el teniente coronel de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Olaf Clavería, así como con responsables de diferentes unidades de las Fuerzas Armadas y de la Delegación de Defensa para coordinar el trabajo de los 60 rastreadores militares que solicitó el Gobierno regional.

En el encuentro de coordinación técnica se analizaron las necesidades específicas de la Región de Murcia de cara a las labores de rastreo, además de las herramientas con las que trabajan los profesionales que se dedican a esta labor para poder definir la colaboración de las Fuerzas Armadas.

En la reunión se repasó el protocolo de actuación conjunto y la adaptación de las necesidades y modos de actuación de las Comunidad.

Los profesionales de las Fuerzas Armadas están actualmente en período de formación y se incorporarán a la Dirección General de Salud Pública en cuanto lo finalicen.

La Región de Murcia fue una de las primeras comunidades autónomas en solicitar la colaboración de las Fuerzas Armadas con el refuerzo de 60 profesionales.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región