Región

Miguel Motas y José Luján visitan a los trabajadores de Fundown Plant en el Campus de Espinardo

Los usuarios han explicado el trabajo que realizan a diario para mantener los espacios verdes de las instalaciones

Los trabajadores de Fundown Plant han recibido hoy la visita del consejero de Empleo, Investigación y Universidad, Miguel Motas, y del rector de la Universidad de Murcia, José Luján. Durante la misma los usuarios de este centro especial de empleo, que tiene la concesión del mantenimiento de los espacios verdes de la UMU, han explicado el trabajo diario que realizan para mantener los espacios verdes de las instalaciones.

Estas tareas se pueden realizar por personas con discapacidad gracias a la iniciativa de la UMU, primera universidad en convocar un concurso público bajo la modalidad de contratos reservados a Centros Especiales de Empleo de Iniciativa social, al amparo de la Ley de Contratos de 2017.

El director de Fundown, Pedro Martinez, ha manifestado que "es ahora cuando necesitan más ayuda tanto de las administraciones públicas como del tejido empresarial murciano" ante la actual coyuntura económica. "Esta situación no puede hacer retroceder el camino recorrido por las personas con discapacidad en el ámbito de su inserción social y laboral", ha añadido.

Martínez ha hecho un llamamiento para "que se convoquen más concursos públicos con reserva de contratos a centros especiales de empleo y que las empresas murcianas sigan haciendo un hueco en sus plantillas a personas con discapacidad".

Noticias de Región

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región