Región

El servicio "Finnancia" del Info presta ayuda a más de 700 empresas en plena pandemia

Enfocado a la identificación de proyectos de I+D+i y su financiación ha asesorado a pymes durante los seis últimos meses

El Instituto de Fomento (Info) ha asesorado de manera personalizada durante los seis primeros meses del año a 720 empresas, en su gran mayoría pymes, a través del servicio 'Finnancia', enfocado a la búsqueda de recursos para impulsar la innovación empresarial.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, informó que "las ofertas de financiación para la I+D+i empresarial son abundantes. Con este servicio allanamos el terreno a decenas de pymes, que no siempre tienen el tiempo ni los recursos, para que puedan acceder a una mejor financiación cada vez más eficaz y llevar a cabo sus proyectos".

'Finnancia' ofrece a empresas y emprendedores información y asesoramiento personalizado sobre los instrumentos de financiación pública que más se ajustan a sus necesidades y proyectos, siempre en relación a actividades de investigación, desarrollo e innovación. Así, la empresa, para cada proyecto de innovación en el que está trabajando, puede conocer de antemano con qué financiación pública, regional o estatal puede contar junto a sus recursos y qué requisitos necesita cumplir.

De este modo, el conjunto de empresas del tejido regional está al día de las convocatorias de ayudas que se publican tanto a nivel regional como estatal para poder planificar la realización de sus proyectos de I+D+i, además de conocer al detalle los trámites burocráticos que se van a exigir desde los organismos públicos que tramitan los programas de ayudas y realizar la solicitud correctamente.

"Al servicio, que tiene carácter gratuito, puede acceder cualquier empresa con centro de trabajo en la Región de Murcia que vaya a realizar algún proyecto de innovación y busque financiación pública para completar sus recursos. Principalmente, se dirige a empresas innovadoras que ya tienen experiencia en la realización de proyectos de I+D+i, con independencia de su tamaño. Aunque, ocasionalmente, el servicio podría ir dirigido también a empresas pre-innovadoras (aquellas que han innovado alguna vez) y a emprendedores de base tecnológica, debido a que algunos programas de ayudas que se publican van dirigidos concretamente a estos segmentos", destacó Ana Martínez Vidal.

La prestación del servicio, que posee un carácter muy personalizado, se lleva a cabo bajo dos modalidades. Por un lado, se pueden resolver consultas simples, muy concretas que llegan por correo electrónico o teléfono sobre un determinado programa de ayudas. También a través de una orientación mucho más específica para una empresa en particular, con asesoramiento sobre las ayudas públicas que más se ajustan a un proyecto, del que la empresa aporta un resumen breve (objetivos que se pretenden alcanzar, estado, mercado potencial) y un presupuesto aproximado necesario para realizar el proyecto.

Noticias de Región

La actividad se enmarca en la celebración del XX Encuentro Nacional del Fórum Familiar, en la que participan jóvenes empresarios de toda España

La portavoz del PSOE lamenta que el PP y Vox sean capaces de todo con el único fin de destruir al presidente del Gobierno, que representa una opción política progresista que dignifica la vida de los españoles y mejora sus condiciones de vida

Se celebrará el próximo martes y forma parte del Plan de Formación 2024 del Instituto de Seguridad y Salud Laboral

La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, afirma que el comportamiento del presidente socialista constituye un desprecio y un uso frívolo de las instituciones