Las nuevas medidas sanitarias anunciadas hoy por el gobierno de López Miras son, para Podemos, el resultado de "muchas semanas de desgobierno". Así lo ha manifestado el coordinador autonómico de la formación en la Región de Murcia tras conocer las nuevas restricciones para frenar la propagación del coronavirus, fruto de "no haber tomado las medidas necesarias para haber evitado llegar a esta situación". Desde Podemos recuerdan que durante las últimas semanas han advertido en diversas ocasiones que "la situación se podía descontrolar si no se aumentaba el número de rastreadores y la capacidad de realizar pruebas PCR". Sin embargo, el ejecutivo de López Miras "no ha comprendido aún la gravedad de la situación sanitaria y se pasó todo el mes de julio aprobando decretos ley para desregular aún más el urbanismo y favorecer los pelotazos inmobiliarios". Sánchez Serna ha señalado que "no se quiso hacer lo que era necesario y ahora vamos a pagar muy cara la lenta reacción del Gobierno Regional ante brotes como los aparecidos en Lorca o en el casino Odiseo". El líder regional de Podemos ha mostrado sus dudas sobre si durante la gestión de la crisis "para el gobierno de López Miras han primado intereses económicos particulares sobre la salud pública" del conjunto de los murcianos y murcianas.
El diputado de Podemos ha advertido de que las medidas anunciadas "van a resultar completamente ineficaces por sí solas" y ha exigido a López Miras que "refuerce lo público e invierta en el sistema de salud regional". Además, ha reivindicado "un grado mucho mayor de transparencia a la hora de conocer en qué planea gastar el Gobierno Regional el dinero del fondo extraordinario que el Gobierno de España ha puesto en marcha" y ha exigido a López Miras que destine esas partidas "exclusivamente a reforzar la educación pública y la sanidad pública".
Por otra parte, Sánchez Serna ha calificado como "una tremenda incoherencia" que el Gobierno Regional haya prohibido las reuniones de más de seis personas, pero que sin embargo "planee comenzar el curso escolar sin disminuir la ratio y sin tomar las medidas mínimas para garantizar la seguridad del alumnado y personal de los centros". El diputado ha exigido al ejecutivo regional que "se deje de ocurrencias a la hora de plantear el inicio del curso y destine el dinero del fondo a contratar más docentes, más rastreadores y a aumentar el número de pruebas y de medidas de prevención para frenar la propagación del virus".