Soleá Morente llega al Auditorio El Batel para presentar su último trabajo discográfico, 'Lo que te falta'. El ciclo de las Xtraordinary Nigths ofrece este concierto el sábado, 22 de agosto, a las 22:00 horas.
Hija del mítico cantaor flamenco Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, Soleá Morente lleva el flamenco casi innato, sin embargo, la artista no se considera cantaora, y ha encontrado un lenguaje propio con el que combina el pop y el flamenco. Su carrera musical arroja un balance de tres discos publicados, el último en el mes de marzo titulado 'Lo que te falta', donde queda patente que la personalidad musical de la artista es permeable a otros estilos.
En su tercer proyecto musical se ha acompañado de sus colaboradores habituales: Ana Fernández-Villaverde, David Rodríguez y Jota. Un disco que habla de la libertad, del viaje necesario para sacar lo que llevas en lo más profundo de las entrañas. Y que da un nuevo golpe de efecto. Vuelta a las raíces, jugando con los límites, pero en esta ocasión con la rumba como gran protagonista. Una rumba que se deforma, que salta y se pega a cualquier estilo que se lo permita.
En su debut en 2015, con 'Tendrá Que Haber Un Camino', ya se rodeó por muchos amigos para hacer un estreno impecable. A su lado firmaban: La Bien Querida, Los Planetas, Lagartija Nick, Lori Meyers y Pájaro Jack. Le escoltaban Estrella y José Enrique (Kiki), sus hermanos, y la guitarra de su tío Montoyita. Colorearon el paisaje la Orquesta Chekara, y los versos de Machado, Lorca y Cohen.
En 2018 sacaba 'Ole Lorelei', un disco más ecléctico y huidizo. Aparecen el funk y el R&B, mostrando su espíritu inconformista e inquieto. Un álbum en el que trabaja codo con codo con otro gran inspirado de la escena indie, Alonso Díaz (Napoleón Solo). Con este trabajo recibe numerosos reconocimientos como: el 'Premio Fundación Princesa de Girona de las Artes y las Letras 2018', el 'Pop Eye' al mejor álbum y a la mejor canción con 'Baila Conmigo'.
En el concierto de las Xtraordinary Nights Soleá hará un recorrido por todo su repertorio en un concierto electroacústico, donde se hará acompañar por dos músicos