Sociedad

Liberarse del estrés y la rutina, la razón por la que un 80% de las mujeres españolas tiene aficiones

Entre los hobbies favoritos de las españolas, los preferidos ver series, cine y televisión, viajar y leer

Un 43% de las mujeres españolas prefiere disfrutar de sus aficiones de forma independiente

4 de cada 5 mujeres con una página web personal la utiliza para compartir contenidos relacionados con sus pasiones

Las aficiones juegan un papel esencial en la mayoría de las mujeres en España y un 80% de ellas considera que les ayuda a liberarse del estrés y desconectar de la rutina diaria, según revela un estudio elaborado por Hubside en colaboración con IPSOS.

Del mismo modo, 9 de cada 10 mujeres españolas asegura tener al menos una afición, ya que el 88% lo considera importante para ser feliz y a un 49% les motiva personalmente en el día a día, entre los principales motivos.

Ver series, cine y televisión (78%), viajar (74%) y leer (67%) son los hobbies favoritos de las mujeres en España. En las dos primeras, coinciden con los hombres; sin embargo, las mujeres prefieren la lectura, mientras que ellos se inclinan como tercera opción por los videojuegos (39%).

Además, el 43% de las mujeres españolas prefiere disfrutar de sus aficiones de manera independiente y cuando están solas, mientras que el 63% los hombres prefieren hacerlo en compañía. Y cuando disfrutan sus hobbies en compañía, las mujeres prefieren hacerlo con sus parejas (37%), sus hijos (22%) y amigos (22%).

Las mujeres y sus pasiones en el entorno digital

A pesar de que el 96% de las mujeres españolas cuenta con al menos un perfil en redes sociales, 1 de cada 3 prefiere no compartir contenido en ellas. Entre sus principales críticas a las redes, las españolas consideran que la información que se publica es muy personal (66%), que muestran una imagen distorsionada de la realidad y de las personas (52%) y que los menores se exponen a muchos riesgos, tales como grooming o sextorsión (51%).

Estos, y otros motivos, están impulsado a las mujeres españolas a utilizar páginas web personales para compartir sus contenidos en el entorno digital porque les ofrecen más libertad a la hora de controlar y gestionar los contenidos (54%) y mayores opciones de personalización (48%). De hecho, el 37% de las mujeres en España tiene una página web o asegura que quiere crear una. En cuanto al uso preferido para sus webs personales, compartir sus pasiones y aficiones con su comunidad (78%) es lo más destacado.

Con Hubside cualquiera puede crear su propia página web personal con aspecto profesional, gracias a su configuración automática y la implementación sencilla de todos los componentes que forman un sitio web. Para iniciarse en Hubside, los usuarios tan solo tienen que escoger el plan de suscripción que más se ajuste a sus necesidades, siempre con un mes de prueba gratuito, y comenzar a compartir contenidos de una forma personalizada, intuitiva y sencilla.

Además, Hubside permite a sus usuarios acceder a Getty Images, el banco de imágenes más extenso del mundo, para adaptar visualmente sus páginas web a la temática que más les interese. La plataforma también cuenta con gran número de plantillas prediseñadas para tener una web personal en solo unos minutos.

Hubside es la primera plataforma de servicios web en España que se comercializa hasta en 200 puntos de venta, entre los que se cuentan tiendas físicas de Fnac, Xiaomi o Aliexpress. Además, ofrece asesoramiento técnico gratuito, personalizado y profesional gracias a sus expertos locales, de forma presencial en los establecimientos de Fnac de Madrid y Barcelona y también online y por teléfono.

Noticias de Sociedad

Para atender de manera integral a 2600 menores en situación de riesgo de desprotección

Una muestra de la artista sevillana Teresa Guzmán, que podrá visitarse en la Sala Gonzalo Bilbao de la Docta Casa hasta el día 15 de mayo de 2024

La Capital Hispalense, se volvió a rendir ante la belleza y la majestuosidad de los enganches en la Real Maestranza de Sevilla