La diputada regional, Mª Dolores Valcárcel, advierte que "el poco peso político de Conesa en el PSOE no ayuda en nada a la defensa del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura".
"El PP es el único partido con una política clara en materia de agua que busca el entendimiento entre las regiones cómo hizo con la Ley del Memorándum", subraya Mª Dolores Valcárcel.
La diputada regional del PP, Mª Dolores Valcárcel, ha preguntado "dónde está Diego Conesa ante la campaña emprendida por el PSOE de Castilla-La Mancha para cerrar el trasvase Tajo-Segura". "Los intereses de la Región en materia de agua están sufriendo constantes ataques de los socialistas castellano-manchegos mientras Conesa guarda un silencio vergonzante", ha añadido.
La parlamentaria autonómica 'popular' insta al secretario general del PSRM-PSOE "no solo a manifestarse tibiamente en redes sociales sino a elevar la voz ante Pedro Sánchez para impedir el cierre definitivo del trasvase que es lo que persigue su partido desde hace tiempo". "La Región de Murcia no necesita políticos sumisos y pusilánimes que anteponen sus intereses políticos al de todos los murcianos", ha incidido Valcárcel para añadir que "el poco peso político de Conesa en su partido no ayuda en nada a la defensa del mantenimiento del Tajo-Segura".
"Por mucho que se empeñe Emiliano García- Page y su tropa el Tajo-Segura no se va a cerrar porque desde el Partido Popular no lo vamos a consentir", ha subrayado la diputada regional 'popular' quien destaca que "el PP es el único partido con una política clara respecto al agua en todo el territorio nacional que busca el entendimiento entre las regiones y no el enfrentamiento que alientan los socialistas".
En este sentido, ha recordado la Ley del Memorándum que "consiguió unir a las cinco comunidades autónomas vinculadas al Tajo-Segura en un acuerdo histórico que ahora el PSOE quiere romper de manera unilateral".