Región

Javier Merino: "La Región de Murcia es ejemplo de buena gestión en materia deportiva"

El portavoz del PP en la comisión de Cultura y Deportes del Congreso en una visita al CTD de Los Alcázares ha destacado "el programa de alta tecnificación deportiva" impulsado por el Gobierno de López Miras.

Merino ha anunciado la petición de comparecencia de Irene Lozano en el Congreso porque "el deporte está desaparecido para el Gobierno de España".

12 de agosto. "La Región de Murcia es un ejemplo en materia deportiva porque está haciendo muy bien las cosas", así se ha manifestado el portavoz del PP en la comisión de Cultura y Deportes del Congreso de los Diputados, Javier Merino que esta mañana, junto al portavoz adjunto, Óscar Gamazo y las diputadas regionales, Miriam Guardiola y Sonia Ruiz ha visitado el Centro de Alta Tecnificación Deportiva (CTD), ubicado en Los Alcázares.

Para Merino, "el modelo" de la Región de Murcia, "se podría exportar ya que puede servir de ejemplo a otros deportistas nacionales" que pueden utilizar las instalaciones para su preparación. En este sentido, ha destacado "el programa de tecnificación deportiva" puesto en marcha por el Gobierno de Fernando López Miras.

"El CTD de la Región de Murcia es un centro de referencia en materia deportiva" ha dicho para añadir que "desde que se pudo volver a hacer deporte hay aquí deportistas de alto rendimiento preparándose para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio". De hecho, durante el recorrido esta mañana, los representantes del Partido Popular han podido comprobar los entrenamientos de la selección nacional de Taekwondo, y han mantenido un encuentro con la presidenta de la Federación Nacional de Remo.

El portavoz del PP de Deportes ha anunciado la petición de comparecencia en el Congreso de los Diputados de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, para que "dé la cara e informe de cómo tienen que hacer las comunidades autónomas, clubes y federaciones ante el inicio de la temporada". "Estamos a escasos días de volver a los entrenamientos y nadie sabe nada" ha añadido para achacar esta situación a "la descoordinación y la falta de voluntad política".

Javier Merino considera que "los clubes y federaciones se sienten desamparados" ante un Gobierno de España que "está desaparecido" en lo que tiene que ver con el deporte. Y ha pedido "a la presidenta del CSD y al ministro que vuelvan de vacaciones y empiecen a trabajar por el deporte español".

Por su parte la viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, Miriam Guardiola, ha destacado que "el deporte es también una pieza clave en materia de turismo". "Tenemos 300 días de sol al año lo que permite la práctica de deportes náuticos , buceo o el golf" ha señalado para destacar los programas del Gobierno regional "de impulso al turismo deportivo".

Noticias de Región

Dos investigadores del hospital Santa Lucía de Cartagena participan en el primer estudio que demuestra la eficacia de la paliperidona en el tratamiento de esta enfermedad mental

Con información sobre los ensayos clínicos abiertos

El objetivo es incrementar la seguridad y la protección de los participantes con cobertura tanto para la formación presencial en el centro como para la fase en la que el aprendizaje se realiza en empresas

La Comunidad, a través de los cuatro centros de visitantes y tres puntos de información, recibió a 63.000 personas durante 2023, lo que supone 16.000 más que el año anterior

Las empresas regionales exportaron por valor de 98,8 millones de euros, la cifra más alta de la serie histórica

""Los 'influencers' no suelen tener los conocimientos necesarios acerca de la medicación que recomiendan consumir, más en concreto sobre sus efectos adversos e interacciones con otros medicamentos"", ha señalado Mª. Luisa Ramón