Región

VOX Murcia denuncia que el Gobierno "ha intentado convertir la agricultura en un sector subsidiado"

El diputado de VOX por Murcia Luis Gestoso y el presidente provincial y concejal, José Ángel Antelo, han visitado la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro

El diputado de VOX por Murcia Luis Gestoso y el presidente provincial, José Ángel Antelo, han visitado hoy la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro, donde han podido ver cómo se aplican medidas que defiende esta formación, como el drenaje perimetral, y el mantenimiento de las golas, el saneamiento separativo, la doble desalobrización, lo que permite desperdiciar mucha menos agua.

Antelo ha denunciado que el Gobierno, y la sectárea ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, "han intentado convertir a la agricultura en un sector subsidiado". En este sentido, ha lamentado la "criminalización que sufren la agricultura, los agricultores y la España que madruga", que, recuerda, "aporta en torno al 25% del PIB en la Región".

En la misma línea, el diputado Nacional Joaquín Robles advierte de que "con la excusa ideológica del ecologismo radical, este Gobierno pretende una España subsidiada de individuos dependientes del estado y sin iniciativas propias". "Un modelo bolivariano de reparto de la miseria para el pueblo, mientras las élites gubernamentales se enriquecen", añade Robles.

Por su parte, Gestoso ha advertido que "VOX no va a permitir que se criminalice a los agricultores", y ha especificado que "mucho menos por cuestiones ideológicas".

"Estamos con los trabajadores, con quienes hacen patria cada día", ha asegurado Gestoso, quien ha añadido: "Estamos muy orgullosos y siempre daremos la cara por ellos".

Criminalizar y poner obstáculos

La diputada de VOX por Murcia en el Congreso, Lourdes Méndez, recuerda el "enorme el peso de la agricultura en nuestro sistema productivo". "Los gobiernos están para facilitar, impulsar y apoyar a todos aquellos que crean riqueza para nuestra Región", pero denuncia que "sólo se dedican a criminalizar y poner obstáculos, cuando su misión es remover los obstáculos y conseguir un equilibrio posible". "Nuestros agricultores no se merecen este trato, ni nuestros vecinos esta deriva política hacia el desastre", puntualiza.

El presidente provincial también ha defendido que el sector "lo único que ha hecho ha sido respetar las medidas que llegaban desde el Ejecutivo. "Han aplicado el 155 al sector de la agricultura en la Región de Murcia", ha criticado el presidente provincial, quien recuerda que "son las administraciones las que no han invertido en infraestructuras para el campo". 

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte