Región

Antonio Luengo confía en que la campaña de melón en la Región de Murcia supere las 220.000 toneladas

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó esta mañana una finca de cultivo de melón de la empresa Procomel y confío en que “la campaña de melón en la Región de Murcia supere las 220.000 toneladas este año”, a pesar de que “los agricultores se están enfrentando a una campaña marcada por los altibajos provocados por las inclemencias meteorológicas que han afectado a su producción”. Posteriormente, visitó las instalaciones de Melones El Abuelo para conocer de cerca el trabajo que se lleva a cabo en ellas.

Luengo explicó que “desde la Comunidad trabajamos conjuntamente con el sector para lograr nuevos canales de distribución que permitan ampliar las posibilidades de venta y exportación, así como fomentar el consumo de melón y sandía”.

El consejero puso como ejemplo el cultivo de melón “como la agricultura sostenible y de precisión que se realiza en la Región de Murcia, optimizando los recursos, aplicando la innovación y la tecnología al desarrollo del producto y apostando por la investigación para el impulso de nuevas variedades”.

Noticias de Región

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo