Región

La Región de Murcia explica a las comunidades su experiencia con la puesta en marcha de la aplicación Sansonet

El grupo de trabajo 'Residencias y Covid-19' debate el conjunto de medidas que deben de hacer frente a posibles rebrotes en centros sociales residenciales

La directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Raquel Cancela, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el 'Grupo Residencias Covid19' creado en el Consejo Territorial del Ministerio de Sanidad del pasado 18 de junio para mejorar los planes de contingencia a realizar en las residencias de mayores.

Desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social se ha resaltado la labor que se está desarrollando a través de la herramienta Sansonet para disponer de la información a tiempo real y agilizar así cualquier actuación que se haya de tomar.

El encuentro se ha realizado por videoconferencia, con la presencia del secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez y los consejeros y representantes de las distintas comunidades autónomas en materia social.

Durante la reunión se han puesto en común los planes de contingencia que se están llevando a cabo desde las distintas comunidades autónomas y que se irán adaptando conforme a la evolución de la situación.

En este sentido, y tras la exposición por parte de la directora gerente de la labor que se realiza desde Murcia, el secretario de Estado de Derechos Sociales ha querido agradecer la puesta a disposición de Sansonet, que ha sido muy valorada entre los asistentes a la reunión por su capacidad a la hora agilizar y monitorizar todos los recursos sociales y sanitarios (públicos, privados y concertados).

Sansonet es la primera aplicación que concentra toda la información en tiempo real, dotando de mayor transparencia a los datos que se ofrecen desde las distintas administraciones, para la atención a los ciudadanos en materia sociosanitaria en relación con el Covid. La aplicación es capaz de almacenar los datos personales, la historia social y los datos sanitarios de todos los usuarios de la Región.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región