Región

STERM se opone a la vuelta a las clases propuesta por Educación

Desde el sindicato consideran insuficientes las medidas que tildan de “cortinas de humo” para no abordar un verdadero refuerzo de la Escuela Pública

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana, STERM Intersindical, ha calificado la propuesta de la Consejería de Educación de incorporar 500 docentes a los centros educativos de la Región de Murci como una cortina de humo para tapar la mala gestión que se está llevando a cabo para planificar la vuelta a los centros educativos el próximo curso.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, indica que “de este modo, Esperanza Moreno, la consejera de Educación, pretende salir del paso, de una manera torpe, a las demandas realizadas por la comunidad educativa.

Pero sigue sin atender lo que se le está pidiendo: un refuerzo estructural de la Educación Pública, no medidas temporales que no llegan a cubrir las necesidades de la amplia red de centros públicos de la Región”.

Desde STERM Intersindical pide a la Consejería de Educación que termine con la imposición de medidas unilaterales o las falsas negociaciones que terminan sin ningún tipo de apoyo sindical.

Para el sindicato las únicas medidas que pueden ser útiles para garantizar la salud de la comunidad educativa el próximo curso deben partir del diálogo con todos los agentes educativos implicados y garantizando que se ponen los recursos necesarios para asegurar la prevención de contagios y garantizar la adecuada atención educativa.

Fernández apunta que “si Educación continúa dando la espalda a las justas demandas del profesorado y desoyendo las reivindicaciones de la comunidad educativa está sembrando las condiciones para que el próximo curso se inicie con movilizaciones y acciones en defensa del más que necesario refuerzo de la Escuela Pública.

Un refuerzo que debe servir para garantizar la salud pero también para asegurar que podemos atender con calidad a todo el alumnado y mitigar los efectos educativos de la pandemia para evitar que sus consecuencias, en términos de abandono o fracaso escolar, se hagan más profundas en una comunidad que debe apostar por invertir en su futuro”.

Noticias de Región

La Consejería de Educación ha entregado al centro especial de empleo una distinción por completar el procedimiento por acreditación masiva

El presidente López Miras mantiene un encuentro con los promotores públicos y privados de estos festivales, que ""han sido y van a continuar siendo un reclamo indiscutible para visitar nuestra tierra""

La Consejería de Educación organiza una jornada donde reconoce a los centros educativos y empresas que colaboran con la acreditación de trabajadores

Más de 25.000 personas participaron en los eventos programados para mantener las rutas de peregrinación como referente turístico, cultural y espiritual

El Gobierno regional destaca el papel del Valle de Escombreras como motor del crecimiento, la productividad y la transformación industrial

""Votan contra la ley, contra los trabajadores y contra la seguridad de la ciudadanía""

16,8 millones de euros de diferentes líneas de ayudas corresponden a fondos propios de la Comunidad