Economía

Cataluña participa en la iniciativa Vanguard para mejorar la competitividad en la industria textil

Cataluña ha sido seleccionada como una de las 35 regiones asociadas de la iniciativa Vanguard, un proyecto que tiene como objetivo impulsar un nuevo crecimiento a través de una estrategia de especialización inteligente. El proyecto forma parte de la campaña "Together for Cohesion: let's rEUnite!", cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La iniciativa Vanguard se beneficiará con la Estrategia de Especialización Inteligente para la Innovación de Cataluña (RIS3CAT) que se centra en mejorar la competitividad de la industria textil. Esa estrategia mejora la eficiencia del proceso de producción y promueve nuevas actividades económicas emergentes mediante la investigación, la creatividad y la innovación. Además, Cataluña liderará el camino en los campos de la fabricación aditiva y la impresión 3D.

Cataluña ha sido la región elegida por su actividad en los campos de la innovación y de la investigación, albergando muchas universidades reconocidas internacionalmente, así como centros de investigación y tecnología. Además, es uno de los principales polos de atracción para la inversión extranjera directa en Europa, ya que posee más del 25% de las exportaciones en España y el 1% de la producción científica total por habitante del mundo.

El Gobierno catalán también ha anunciado que promoverá la creación del Clúster de fabricación avanzada en respuesta a los desafíos de la Industria 4.0 y aplicará las innovaciones del sector a través de la colaboración empresarial.

Noticias de Economía

El total del ahorro en impuestos en la Región de Murcia supondría una media de 24 millones de euros anuales

La consejera Sara Rubira destaca que ""dos de cada tres flores de Pascua que se venden en nuestro país tienen como origen la Región de Murcia""

Noviembre registra cifras de récord y confirma el cambio estructural en el perfil del trabajo autónomo en España

Dolors Montserrat y Carmen Crespo alertan del “riesgo económico inmediato” que enfrentan ganaderos, industria y exportadores

Los autónomos de nuestro país ya no pueden soportar el nivel de exigencia tributaria y fiscal