Moreno advierte que " estaremos vigilantes porque tememos que PSOE y UP volverán a intentar excluir de las ayudas a los centros concertados"
El presidente del PP en la Región de Murcia y presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras y la consejera de Educación, Esperanza Moreno, han garantizado a los representantes de las empresas y asociaciones de la educación concertada en la Región de Murcia que también "serán receptores de los fondos covid en nuestra apuesta por la calidad y libertad educativas". "No somos un partido excluyente y vamos a garantizar que todos los alumnos y los docentes de la Región puedan volver a las aulas con las máximas garantías de seguridad sanitaria".
Moreno, en una reunión mantenida en la sede del PP, ha aclarado que "aun desconocemos cuánto corresponderá a la Región" del fondo covid de 2.000 millones de euros que e Gobierno de España distribuirá a las comunidades autónomas para atender las necesidades educativas. Y ha expresado su confianza en que "los murcianos no volvamos a ser castigados y recibamos lo que en justicia nos corresponde".
La consejera de Educación que ha estado acompañada de la secretaria general de la consejería , Juana Mulero y de la directora general de Centros Educativos e Infraestructuras, Verónica López, ha advertido que "desde el Partido Popular estaremos muy vigilantes porque nos tememos que PSOE y Unidas Podemos volverán a la carga contra la educación concertada para intentar dejarla fuera del reparto del fondo".
"Sería una decisión injustificable que discriminaría a los alumnos y atacaría la libertad de educación", ha insistido la titular de Educación quien recuerda que se pondría en riesgo la educación de 70.000 alumnos y el trabajo de más de 6.000 docentes de nuestra Región". "Desde el Partido Popular nunca lo vamos a permitir y trataremos con equidad e igualdad a todos los colegios de la Región, tanto públicos como concertados porque los derechos de los alumnos, las familias y los profesores están por encima de los intereses políticos de Pedro Sánchez y Pablo iglesias", ha apostillado.