Región

La Comunidad ultima la Estrategia regional de Gobernanza Pública, en la que han participado 655 personas

Se trata de una herramienta de referencia para la mejora de la gestión de la Administración regional en este ámbito

El Ejecutivo autonómico ultima el proceso de elaboración de la Estrategia regional de Gobernanza Pública, que se aprobará en breve y que constituirá la hoja de ruta y la herramienta de referencia en materia de Gobernanza en la Administración regional durante los próximos tres años.

Su objetivo es mejorar la calidad de los servicios a la ciudadanía y su gestión, a través de la modernización administrativa y simplificación de procedimientos, la administración electrónica, la planificación y evaluación de las políticas públicas, la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas. Además, incorporará medidas que contribuyan al Buen Gobierno, referidas a la ética e integridad públicas.

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, inició el pasado mes de febrero un proceso participativo para elaborar la Estrategia, a través del cual se solicitó la opinión del personal al servicio de la Comunidad Autónoma, así como de la ciudadanía, mediante encuestas en línea a fin de recabar sus aportaciones y mejoras para su posterior inclusión en el documento final, que está recogido en la web de participa.carm.es.

La titular de la Consejería, Beatriz Ballesteros, explicó que para llevarla a cabo "se realizaron tres consultas públicas, dos previas a la elaboración del documento y una sobre un documento preliminar, en las que participaron 655 personas, que hicieron cerca de mil aportaciones".

La Estrategia se basa en cinco grandes líneas: 'Ética, Integridad Pública y Prevención de la Corrupción', 'Modernización y Simplificación Administrativa', 'Calidad de los servicios públicos y evaluación de las políticas públicas', 'Gobierno Abierto' y 'Cambio cultural, colaboración y alianzas'.

Además, se han celebrado cerca de 40 reuniones con diferentes entidades públicas y privadas, así como con otros actores sociales clave, como entidades interesadas, personas expertas en materia de Gobernanza Pública y otras organizaciones afectadas por la Estrategia para que propongan sus medidas.

Noticias de Región

El jefe del Ejecutivo regional preside en Bruselas el Grupo de Trabajo sobre Defensa del Comité Europeo de las Regiones

La directora general de Mujer y Prevención de la Violencia de Género subraya el impulso del Gobierno regional para promover el liderazgo femenino, durante un encuentro de asociaciones de mujeres de Murcia y de Cehegín

La consejera de Empresa anuncia en la Asamblea General de Agrupal la aprobación de las bases reguladoras de la próxima convocatoria de 10 millones de euros para modernizar infraestructuras de los Centros Tecnológicos

El contrato, adjudicado por 303.510,35 euros, permitirá diseñar la renovación de más de 28 km de impulsiones y modernizar las estaciones de bombeo

Juan María Vázquez subraya que el sector ""consolida su liderazgo"" y pone en valor la adhesión a la Alianza Q-Cero, que ha pasado de 40 a más de 140 empresas en menos de dos años