Región

El obispo presidirá la misa funeral en la Catedral antes del homenaje a las víctimas que se realizará en Belluga

La Diócesis de Cartagena celebrará una misa funeral por los fallecidos por Covid-19 este miércoles, 22 de julio, previa al acto civil que tendrá lugar en la plaza del Cardenal Belluga.

El pasado 4 de mayo, el obispo de Cartagena ya celebró una misa funeral por los fallecidos por Covid-19, manifestando su intención de llevar a cabo otra celebración con la presencia de los fieles, cuando las circunstancias lo permitiesen.

La misa estaba prevista para el próximo domingo 26 de julio, pero Mons. Lorca ha decidido adelantarla a este miércoles para hacerla coincidir con el acto de homenaje a las víctimas por la pandemia de Covid-19, organizado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia.

La misa funeral tendrá lugar, a las 20:00 horas de este miércoles, en la Catedral, presidida por el obispo de Cartagena.

Durante el homenaje a las víctimas, que se realizará en Belluga después de la misa, sonará el toque de difunto desde el campanario de la Catedral, un toque especial que tan solo se realiza cuando fallece el obispo o un canónigo, pero que de forma excepcional se escuchará en recuerdo de los fallecidos por la pandemia.

Noticias de Región

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo subsanar los problemas de patologías existentes y frenar su deterioro

La clasificación de las instituciones educativas se realiza valorando la relevancia de los premios que han obtenido sus alumnos

La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha dos eco-contadores multifunción de detección de peatones y bicicletas en senderos y otros dos para vehículos en caminos

Con la finalización de la plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera

La campaña 'Un Juguete, Mil Sonrisas: La Magia de Compartir en la Región de Murcia' estará activa hasta el 3 de enero y podrán entregarse en las diferentes sedes municipales del PP