El grupo municipal de Ciudadanos ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras para la retirada de la cubierta de fibrocemento del Instituto de Educación Secundaria Manuel Tárraga, al tiempo que ha recordado que “aún quedan otros dos centros educativos con amianto en sus techados, el CEIP Los Antolinos y el EEI Número 1, cuya retirada también exigimos”.
El portavoz local naranja, José Luis Ros, considera la retirada del fibrocemento del IES “un primer paso imprescindible, ya que la cubierta contaba con 40 años cuando la vida útil de este material es de entre 35 y 40 años”.
A su juicio, “ahora el Ayuntamiento debe seguir presionando para que lo s niños pinatarenses no respiren este material en ningún centro”.
El portavoz ha destacado que “por fin se da solución a un problema que venimos arrastrando muchos años en nuestro pueblo”, y ha remarcado que Ciudadanos ya incluía desde 2015 en su programa “realizar todas las acciones posibles” para retirar este elemento cancerígeno de los centros educativos y, desde entonces, “no hemos dejado de insistir al gobierno para que instar a la Comunidad a retomar estas obras”.
Además, Ros ha señalado que su grupo “está encantado” con que se sustituya la cubierta de fibrocemento por un techado fotovoltáico: “Sustituir un elemento contaminante por otro sostenible es un claro símbolo del cambio de mentalidad en la administración, en el que Ciudadanos tiene mucha responsabilidad”, ha e xplicado Ros.