Los padres de la Región de Murcia pueden estar tranquilos porque desde el Grupo Parlamentario Vox vigilamos muy de cerca todo el proceso legislativo que debe de culminar con la aprobación de una norma jurídica que garantice la libertad de los padres a decidir la educación de sus hijos en todo aquello que queda fuera de las materias curriculares.
El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha archivado el recurso que el gobierno de Pedro Sánchez interpuso contra las resoluciones que se dictan a principio de curso, donde exigía la autorización de los padres para la asistencia de sus hijos a las actividades complementarias y cuya vigencia se circunscribe al curso en vigor.
Fue por esta circunstancia por lo que en el acuerdo alcanzado por el Grupo Parlamentario Vox y el Gobierno Regional para la aprobación de los Presupuesto de 2020 quedó establecida la promulgación de unos Decretos de la Consejería de Educación, que le dan carácter permanente, lo dotan de mayor rango normativo y especifica los requisitos que debe cumplir dicha autorización.
Estos Decretos se encuentran en la fase final de elaboración legislativa para su aprobación por la Consejería, algo que se producirá antes del inicio del nuevo curso.
Comprendemos que la crisis sanitaria del Covid 19 ha retrasado todo este procedimiento, pero continúa siendo una de las prioridades del Grupo Parlamentario Vox, sin cuyo cumplimiento sería muy difícil seguir confiando en la voluntad de acuerdos con el Gobierno de la Región de Murcia.