Región

Alfonso Martínez: "Queda demostrada la voluntad de acuerdo del PSOE para los grandes retos que tiene la Región, como el Mar Menor"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista se muestra satisfecho por el acuerdo, pero lamenta que se hayan perdido siete meses

"Nuestra persistencia ha posibilitado el acuerdo para el texto de la ley, porque lo que hemos introducido en el contenido, es prácticamente lo mismo que planteamos al Gobierno regional en diciembre de 2019 antes de la aprobación del decreto, y, sin embargo, en aquel momento el Ejecutivo de López Miras no lo aceptó"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que, tras el debate de las enmiendas para la ley de protección integral del Mar Menor, ha quedado demostrada la voluntad de acuerdo del PSOE para los grandes retos que tiene la Región de Murcia, como la recuperación de la laguna.

"No es la ley que nosotros habríamos hecho, pero es la mejor ley posible en estos momentos. Durante estos meses, desde la presentación del decreto ley en diciembre de 2019, hemos tenido multitud de reuniones con expertos, científicos, y colectivos, que nos han insistido mucho en la necesidad de un acuerdo político y social lo más amplio posible", ha explicado.

En este sentido, ha dicho que esa voluntad de acuerdo es la que ha prevalecido en la actitud del PSOE. "Hemos intentando ser útiles y hemos sido persistentes para mejorar sustancialmente el texto, con respecto al decreto ley del Gobierno regional".

"Nuestra persistencia ha posibilitado el acuerdo para el texto de la ley, porque lo que hemos introducido en el contenido es prácticamente lo mismo que planteamos al Gobierno regional en diciembre de 2019 antes de la aprobación del decreto, y, sin embargo, en aquel momento el Ejecutivo de López Miras no lo aceptó", ha añadido.

Alfonso Martínez ha lamentado que se hayan perdido siete meses, porque si este debate se hubiera hecho en diciembre, la aplicación de la ley estaría mucho más avanzada.

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad