El portavoz del GPP afirma que "al Delegado del Gobierno se le fugan los migrantes por no anticiparse y prever los efectivos y los servicios necesarios para atenderlos adecuadamente ante una situación de pandemia".
"Tanto por su desastrosa gestión como por la mancha que supone su implicación en casos judiciales de corrupción política no puede permanecer ni un minuto más en el cargo", afirma Segado.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha exigido esta mañana la "dimisión inmediata" del delegado del Gobierno, José Vélez, "ante su demostrada incapacidad para gestionar la llegada de inmigrantes con la que está poniendo en riesgo la salud de los murcianos".
Segado ha calificado de "absolutamente desastrosa" la actuación del Vélez al que "se le fugan los migrantes por no anticiparse y prever los efectivos y servicios necesarios para atenderlos ante una situación de pandemia". "No podemos estar en manos de alguien que no ha sabido demandar los efectivos policiales necesarios para controlar con garantías a quienes llegan en patera", ha añadido.
"La voluntad de colaboración del Gobierno regional ha quedado clara poniendo a disposición de la delegación del Gobierno un lugar donde albergar a los migrantes, además de realizales las pruebas necesarias para la detección del coronavirus" ha dicho el portavoz del PP en la Asamblea Regional para quien "la cadena falla cuando estas personas se ponen bajo la tutela del delegado del Gobierno que no ha previsto un espacio para acogerlos y atenderlos adecuadamente, ni el refuerzo de efectivos para atender la llegada permanente de pateras".
"Es un asunto tan importante, donde nos jugamos la salud, no se puede improvisar, y el señor Vélez está actuando forzado por los acontecimientos sin ninguna anticipación y previsión y, por tanto, debe abandonar su cargo y dejar paso a otra persona más capacitada", ha incidido Joaquín Segado.
Además, el portavoz 'popular' ha hecho referencia a "la mancha" que supone para la Delegación de Gobierno que "esté dirigida por alguien al que se le multiplican las causas judiciales abiertas por posibles delitos de corrupción". "José Vélez no puede permanecer ni un minuto más en el cargo ", ha subrayado.