Región

Cultura apoya a las galerías en su labor de promoción de artistas de la Región en los ámbitos nacional e internacional

Artnueve y T20 reciben ayuda del Plan Galerías, que fue retomado este año por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes

La Consejería de Educación y Cultura retoma este año el Plan Galerías con el fin de promocionar y dar visibilidad a artistas murcianos en ferias y exposiciones nacionales e internacionales. En concreto, tras la resolución de la convocatoria, las galerías Artnueve y T20 han recibido subvención para cinco acciones.

Esta iniciativa, convocada en régimen de concurrencia competitiva, está destinada a galerías de arte de la Región de Murcia para colaborar en los gastos de asistencia a ferias, exposiciones, salones alternativos de interés comercial, así como todo tipo de iniciativas, proyectos, eventos o actos que promocionen su sector y a los artistas de la Región, y que se celebren durante el año 2020 fuera de la Región.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que "esta semana hemos resuelto la convocatoria del Plan Galerías, a través del cual Artnueve y T20 obtienen ayuda para los gastos de cinco acciones. Otras galerías también han presentado proyectos, pero los eventos a los que iban a acudir quedaron suspendidos por el coronavirus y no se realizarán este año".

En concreto, Artnueve ha recibido apoyo por su intervención en las ferias ARCO y Stampa; mientras que T20 obtiene respaldo para sus acciones en ARCO y sus proyectos con artistas de la Región en la apertura temporal de 'T20 Satellite' en Genalguacil, pueblo museo, y en la ciudad brasileña de Curitiba.

Entre los requisitos para acceder a estas ayudas del Plan Galerías está la participación de artistas murcianos o residentes en la Región de Murcia en las actividades para las que se solicite la ayuda, ya sean en España o en el resto del mundo.

Hay que recordar que esta iniciativa se puso en marcha en el año 2015 y se repitió en el 2016. Este año el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes retomó esta línea de trabajo para apoyar a las artes visuales de la Región de Murcia y su expansión nacional e internacional.

Noticias de Región

Proceden de 30 centros de enseñanza y los ganadores representarán a España en la Olimpiada Internacional de Química que se celebrará en Riad (Arabia Saudí) entre el 21 y 30 de julio

La ILP 'No es mi cultura' tiene nueve meses para reunir 500.000 firmas e iniciar su tramitación en la Cámara del Congreso

La Consejería de Política Social acoge la presentación de Amucedi que trabajará para implantar el nuevo modelo de atención centrado en las necesidades de la persona