Cultura

El grupo Heliotropo de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena ha resultado ganador a nivel nacional de los premios Buero Teatro Joven de Coca-Cola

Antonio Banderas ha mandando un mensaje a los participantes, a quienes se ha referido como "el futuro del teatro español"

El grupo Heliotropo de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena ha sido resultado ganador de la categoría no escolar por su adaptación de "Las Bicicletas son para el verano en la XVII edición de los Premios Buero de Teatro Joven de Coca-Cola a nivel nacional. Este galardón ya fue ganado hace unos meses por la misma compañía en su categoría regional.

Un total de 344 grupos han participado en la presente edición del certamen, que anunció los premiados en una gala virtual rodada en el teatro que da nombre al concurso, el Buero Vallejo de Guadalajara. En ella, el actor malagueño Antonio Banderas apareció por sorpresa para felicitar a los participantes por su trabajo, a los que definió como el "futuro del teatro español".

Sergio Peris-Mencheta, Manuel Galiana, Antonio Resines, María Adánez, Carlos Hipólito, Juan Echanove, Cayetana Guillén-Cuervo o Emilio Gutiérrez-Caba también enviaron mensajes de reconocimiento y ánimo a los participantes para que continúen disfrutando del teatro.

En su primera edición como directora de la Fundación Coca-Cola, Beatriz Osuna destacó en su intervención que el talento de los jóvenes ha brillado incluso en las condiciones más complicadas. También ha recalcado que la pasión por el teatro de los participantes ayuda a los demás a ver el mundo de una manera más rica e interesante. La propia Osuna fue la encargada de desvelar el nombre del ganador escolar, en una gala en la que Amaya de Miguel, directora del INAEM, entregó el galardón al ganador no escolar, la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena. .

El jurado nacional ha reconocido el gran nivel de las propuestas recibidas en una edición que tuvo que adaptarse a la coyuntura actual. Ante esta, Coca-Cola decidió redoblar su apuesta por el talento joven, ampliando las oportunidades de participar en los Premios Buero y celebrando la final en formato gala virtual para que pudiera llegar a los 6.880 jóvenes que han participado en esta edición.

Noticias de Cultura

Cultura destina 110.000 euros para apoyar a los profesionales y las sociedades que gestionan las salas de conciertos

La Comunidad apoya al sector con más de 1,4 millones en distintas convocatorias que ofrecen ayudas a nuevas producciones, giras nacionales e internacionales y asociacionismo

Anabel Rodríguez Rosado (Sevilla), José Antonio Romero Pérez (Cádiz), Leonor López Rodríguez (Jaén) y Miriam Cantero Díaz (Cáceres) optarán el próximo 27 de marzo a los diferentes premios del concurso

Entre las novedades se añade la obligatoriedad de ganar el premio por Mineras para alzarse con la prestigiosa 'Lámpara Minera'