Región

ASAJA Murcia se opone rotundamente a reducir a 27 hm3 los envíos del trasvase Tajo-Segura

La organización profesional agraria ASAJA Murcia se ha opuesto rotundamente a la propuesta del Ministerio de rebajar los envíos del Tajo – Segura a “nivel 2”, pasando de los 38 hectómetros cúbicos anuales a 27,  y considera que “con medidas de este tipo se quiere enterrar y exterminar al Trasvase Tajo – Segura”.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “con medidas de este tipo, el Gobierno central parece que quiere cerrar el Tajo – Segura y está buscando los mecanismos para hacerlo, y por supuesto, los agricultores no vamos a consentirlo ni permitirlo”.

Además, el titular de ASAJA Murcia también ha comentado que “el Trasvase es fundamental para la economía agroalimentaria del Levante español, por esta razón no vamos a permitir que se rompa el consenso en materia hídrica, pues lo que se está buscando es liquidar a nuestro sector agroalimentario y castigarlo, sin ninguna lógica ni coherencia”.

“Desde ASAJA Murcia, como organización legítima defensora de los agricultores y ganaderos no vamos a consentir estos atropellos ni tampoco permitir que se quiera exterminar el Trasvase Tajo – Segura, y haremos todo lo que tengamos que hacer, para luchar por disponer de los recursos hídricos que por Ley corresponden al Levante”, ha apuntado de forma contundente Gálvez Caravaca.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa