Región

Juan Antonio Mata: "El desarrollo sostenible es la única forma de avanza y progresar""

El diputado del PP en la Asamblea ha destacado que la modificación de la Ley de Medio Ambiente "simplifica los trámites administrativos sin reducir lo más mínimo los controles ambientales"

El diputado regional del Partido Popular en la Asamblea Regional, Juan Antonio Mata, coincide con las manifestaciones del director de la unidad de salud medioambiental pediátrica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Juan Antonio Ortega ante la comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua en que "única forma de avanzar es hacia el desarrollo sostenible. Un progreso"social y económico con el máximo respeto al medio ambiente", ha añadido para instar a reforzar "la educación ambienta entre los más jóvenes y fomentar el respeto a través del conocimiento".

Para el parlamentario autonómico 'popular' en las audiencias legislativas de esta mañana "ha quedado patente que el decreto ley de Medio Ambiente del Gobierno regional no permite contaminar más: es un falso mantra de la izquierda". Y ha añadido que la reforma normativa "simplifica trámites administrativos, sin reducir lo más mínimo los controles medioambientales". Además, ha subrayado que aporta "seguridad jurídica en los procedimiento administrativos y elimina ambigüedades".

Juan Antonio Mata ha apelado a "unir esfuerzos" en beneficio de la protección del medio ambiente. Y se ha referido al acuerdo alcanzado en la Asamblea Regional en cuanto a la Ley de Protección del Mar Menor.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río