Región

El PSOE denuncia la desidia, el abandono y la dejadez del Gobierno regional en la gestión del deporte

Manuel Sevilla critica que la promesa del presidente para aumentar el presupuesto de deportes hasta 10 millones de euros ha caído en saco roto

"El Ejecutivo regional no quiere saber nada del deporte y pone a la Región de Murcia en la vergonzosa posición de ser la comunidad autónoma que menos apuesta por el deporte y la salud"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Manuel Sevilla ha denunciado la desidia, el abandono y la dejadez por parte del Gobierno regional en la gestión del deporte, basada en la nula inversión y planificación de cara a la nueva normalidad. "La partida presupuestaria ha vuelto a ser recortada, lo que va a lastrar aún más la recuperación del sector".

Manuel Sevilla ha criticado que el abandono por parte del Ejecutivo de López Miras es total y que la promesa del presidente para aumentar el presupuesto de deportes hasta los 10 millones de euros ha caído en saco roto y se ha reducido esta partida.

El diputado socialista ha explicado que estos recortes tienen especial incidencia en el deporte femenino, ya que el escaso presupuesto que destina el Gobierno regional se ha reducido un 62 por ciento desde 2008 y no cubre las necesidades de los ayuntamientos, federaciones, clubes y usuarios.

"Al Gobierno regional no le interesa el deporte y lo ha demostrado durante los últimos 20 años, pero lo peor es que el PP no se plantea invertir más en esta área. El propio director general de Deportes ha anunciado que su planteamiento es no invertir en nuevas instalaciones hasta 2032", ha dicho.

En este sentido, ha comentado que los deportistas que esperen nuevas instalaciones para la práctica de su deporte preferido en su municipio, no pueden esperar a la Comunidad Autónoma, ya que, "el director general reconoce que no hay nada de nada".

También ha denunciado la escasa colaboración que presta la Dirección General de Deportes a los ayuntamientos, y que las actividades deportivas en los municipios se tienen que adaptar a la nueva normalidad y tomar medidas de contención, pero el Ejecutivo regional no destina ninguna partida presupuestaria para recuperar la actividad deportiva ofrecida por los consistorios.

"Desgraciadamente, esta historia no es nueva, y los ayuntamientos ya empiezan a estar acostumbrados a no poder contar con ningún tipo de apoyo por parte de la Comunidad Autónoma".

Además, Manuel Sevilla ha indicado que la Dirección General de Deportes no ha estado a la atura en la planificación para la elaboración de un protocolo base de contención del Covid 19, y que la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes se ha mostrado realmente inútil.

"El Gobierno regional no quiere saber nada del deporte y pone a la Región de Murcia en la vergonzosa posición de ser la comunidad autónoma que menos apuesta por el deporte y la salud", ha concluido.

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte