Región

Ciudadanos quiere impulsar la simplificación administrativa

Y fortalecer el control medioambiental en el proyecto de ley de mitigación de impacto socioeconómico de la covid-19

El partido liberal escuchará atentamente las peticiones de la sociedad civil

Comienzan las audiencias legislativas del Proyecto de ley de mitigación de impacto socioeconómico de la covid-19 en el área de medio ambiente.

El primer ponente, propuesto por Ciudadanos, Francisco José Caparrós Fernández, secretario de la Asociación Murciana de Industrias Químicas ha indicado que durante la pandemia el sector químico ha crecido y va a salir muy fortalecido.

El diputado naranja, Francisco Álvarez, deja muy claro que el proyecto de ley tiene relación con la pandemia porque “lo que se pretende es que con la crisis económica haya una reactivaci& oacute;n”.

Álvarez coincide con el ponente en que se avanza en la simplificación administrativa, unificación de criterios y eliminación de duplicidades, además, se crea una plataforma online para la tramitación de expedientes.

El diputado liberal ha resaltado que, tanto en la primera audiencia, como en la segunda, con Ángel Andrés Monedero, portavoz de Ecologistas de Acción, incide también en la falta de personal “para que se controle el estado del medio ambiente a lo largo de las administraciones”.

Ciudadanos se propone escuchar atentamente las demandas de la sociedad civil e impulsar la simplificación administrativa, la unificación de criterios, la eliminación de duplicidades y fortalecer el control medioambiental en el proyecto de ley.

Noticias de Región

La delegada del Gobierno ha visitado las obras de rehabilitación integral del polideportivo municipal de Alcantarilla, financiadas con 2,9 millones de euros del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos

El Gobierno regional destina 4,7 millones para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, del que se verán beneficiadas 5.000 personas

Una técnica de restauración, adscrita al Archivo General de la Región, se desplazará para ayudar en la restauración de documentos y libros afectados por las inundaciones