Región

Juan Antonio Mata. "El Gobierno regional actúa para beneficiar a un mayor número de familias en el acceso a una vivienda"

El diputado 'popular' lamenta que el PSOE "se oponga a medidas que mejoran las condiciones de acceso a una vivienda a una amplia mayoría social"

"El Gobierno regional actúa para beneficiar a un mayor número de familias de la Región de Murcia en el acceso a una vivienda", así responde el diputado regional del PP, Juan Antonio Mata, a las críticas del PSOE a las modificaciones legales emprendidas por la Consejería de Fomento por las que "se amplía el espectro de familias que podrán acceder a una vivienda protegida".

En este sentido, ha resaltado que los nuevos cambios benefician a personas que "viven solas, divorciados con hijos, parejas sin hijos, familias con uno o más hijos, familias numerosas especiales y se presta especial atención a personas con discapacidad, víctimas de terrorismo y víctimas de violencia machista y mujeres embarazadas". Además, se presta "una especial atención a víctimas de terrorismo y mujeres que sufren violencia machista".

"Se amplia el catálogo de beneficiarios de acceso a una vivienda protegida para adaptarlo a los nuevos perfiles sociales y se da más estabilidad y seguridad a compradores y vendedores", ha señalado Mata para quien "en la situación de crisis económica y social, se trata de garantizar el acceso a un derecho básico, al mayor número de personas".

El diputado 'popular' lamenta que el PSOE "se oponga a una medida que va dirigida a mejorar la vida de una amplia mayoría social". Y agradece al partido de Pedro Sánchez que "reconozca el impacto positivo del Plan de Vivienda que aprobó un Gobierno del PP en el año 2018".

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región