Cartagena

La Guardia Civil interviene casi una treintena de jilgueros capturados, al parecer, de forma ilegal

Los dos vecinos de Cartagena sancionados se habían desplazado hasta San Miguel de Salinas para capturar dichos ejemplares

El Servicio Marítimo, por su parte, ha propuesto para sanción a dos embarcaciones, de Denia y Jávea, por haber capturado, presuntamente, atún rojo de manera no preceptiva 

La Guardia Civil ha sancionado a dos vecinos de Cartagena (Murcia), al ser sorprendidos circulando en su vehículo con 28 jilgueros, al parecer, capturados con reclamo, arte de caza prohibida.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Torrevieja se encontraban el pasado domingo 21 de junio realizando un dispositivo de control en la CV-941, a la altura de San Miguel de Salinas, cuando dieron el alto a un vehículo en el que circulaban dos hombres, españoles de 70 y 61 años de edad.

Al proceder a la inspección del turismo, hallaron en el maletero, ocultas bajo unas sábanas, unas pajareras con numerosos ejemplares de jilguero, así como diversos útiles para su caza con reclamo, como por ejemplo redes de libro.

Al parecer, los dos hombres, vecinos de Cartagena, habrían aprovechado el fin del estado de alarma, para trasladarse hasta San Miguel de Salinas y proceder a la captura de estos ejemplares.

Los agentes consultaron, in situ, con el SEPRONA sobre la posible comisión de alguna infracción administrativa por parte de estas dos personas, en cuanto a la captura de esas aves, hecho que los especialistas en la protección de la naturaleza confirmaron.

Por ello, se procedió a proponer para sanción a estos dos hombres, tanto a la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad, como a la Ley 13/2004 de Caza, de la Comunidad Valenciana.

Igualmente, se ha quedado a la espera de que la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, competente en la materia, determine si los hechos denunciados podrían ser constitutivos, incluso, de delito.

Del total de 28 ejemplares rescatados, los 5 utilizados como reclamo han quedado intervenidos, a la espera de ser recogidos por la protectora de animales mientras que los 23 capturados mediante dicho reclamo, han sido devueltos por la USECIC de Torrevieja a su misma zona y hábitat, en San Miguel de Salinas.

Noticias de Cartagena

Los dos empresarios cartageneros han visto reconocida su trayectoria, dando sus nombres a un parque y un paseo acondicionados por la Consejería de Empresa, la ADLE y la asociación empresarial

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero