Región

El consejero de Agricultura visita la zona más afectada por el granizo del lunes

Y cifra los daños en más de 7 millones de euros

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó hoy una de las fincas afectadas por el granizo del pasado lunes en el municipio de Torre Pacheco y cifró en más de 7 millones de euros las pérdidas provocadas en la agricultura, "a falta de la evaluación definitiva, sobre la que vienen trabajando las Oficinas Comarcales Agrarias".

Luengo explicó que, por el momento, el Campo de Cartagena es la zona más perjudicada, con unos 4 millones de euros y 11.500 toneladas afectadas.Le sigue la Huerta de Murcia, Fuente Álamo y Mazarrón, y Cartagena Oeste.Por cultivos, lo más afectado es el melón, seguido de los de sandía, limón, mandarina o naranja.

"Por el momento, hablamos de daños comprobados en 1.200 hectáreas, que han supuesto la pérdida de 21.000 toneladas de productos. Y todo ello en plena campaña de producción de unas frutas y hortalizas que nos distinguen en el plano nacional e internacional, lo que supone un duro golpe al sector, ya de por sí atacado y criminalizado por muchos", concluyó el consejero.

Noticias de Región

Con el producto TUSELLO, Correos ofrece la posibilidad de crear su propia emisión filatélica a particulares y entidades

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave