Ciudadanos ha escuchado atentamente el análisis y recomendaciones de la decana del Colegio de Arquitectos, María José Peñalver, en su comparecencia de hoy ante la Comisión de Política Territorial en el marco del Proyecto de Ley de Mitigación del Impacto de la COVID-19 en las áreas de vivienda e infraestructuras.
La decana considera al sector de la construcción como motor económico de generación de empleo y riqueza en la Región de Murcia.
Además de en el área específica de la rehabilitación, Ciudadanos cree necesario promover un aumento de la oferta de vivienda para facilitar el acceso de toda la población y contribuir a bajar el precio del alquiler, para lo que se deben simplificar los trámites administrativos relacionados con la creación de suelo para la construcción de vivienda y con el proceso de edificación, siempre de se haga de forma sostenible y con el máximo respeto al medio ambiente.
Ciudadanos cree también conveniente “promover la construcción de viviendas de protección pública destinadas exclusivamente al alquiler, priorizando las zonas con mayor presión de la demanda, tanto de promoción directa como mediante fórmulas de colaboración privada en régimen concesional".
Para Ciudadanos la legislación urbanística necesita una adaptación para facilitar un uso del suelo que satisfaga las nuevas demandas sociales, en especial de jóvenes y mayores, y este Proyecto de Ley es una buena oportunidad para ello.