Región

Ciudadanos resalta la necesidad de que el Pacto Regional por el Diálogo Social se adapte a la evolución de la situación económica y social derivada de la COVID-19

El partido liberal pide al secretario general de UGT que la comisión de seguimiento del acuerdo sea el instrumento útil para hacerlo dinámico y abierto

El Pacto Regional por el Diálogo Social “no puede quedarse en una foto y un titular, por lo que es imprescindible que se adapte a la situación económica y social derivada de la crisis de la COVID-19”.

Así se lo ha pedido al secretario general de UGT, Antonio Jiménez, la parlamentaria naranja Valle Miguélez, durante su comparecencia hoy ante la Comisión de Reactivación Económica.

La diputada liberal considera “un gran logro” el acuerdo alcanzado el pasado 16 de mayo, y ha resaltado la necesidad de que “cumpla con el espíritu de mejora, apertura y adaptación que lo alumbró”.

En este sentido “la herramienta f undamental será la comisión de seguimiento, que ya ha celebrado una sesión y que tiene previsto reunirse con periodicidad quincenal hasta finales de este año”.

Miguélez ha destacado la coincidencia con Jiménez en la necesidad de “aflorar la economía sumergida” y mejorar la recaudación fiscal “para dotar de los fondos necesarios a nuestra Región para salir de esta crisis.

Sobre este último punto, la diputada considera necesario “realizar un análisis de los costes fiscales de la crisis en la Región, tanto en gasto directo como en merma de la recaudación por la erosión de las bases imponibles”, como punto de partida para tomar las decisiones adecuadas. 

Noticias de Región

El Gobierno refuerza con 161 agentes las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil para este verano en la Región de Murcia

El portavoz del PP ha subrayado que el jefe del Ejecutivo regional ""ha anunciado nuevas medidas, y de gran calado, en educación, sanidad, política social y agricultura, además de más bajadas de impuestos a las familias""

Fernando abre el Debate sobre el Estado de la Región dando a conocer otras medidas novedosas, como una ley de prevención de adicciones, ayudas para pacientes de ELA o más profesionales para supervisar el acoso escolar